FútbolPrimera División

El club rojinegro motiva a la hinchada

estadio - Metropolitano de Cabudare

El Club Deportivo Lara está experimentando un sentimiento positivo que partido a partido ha venido transmitiendo toda una hinchada y que crece mientras se van dando buenos resultados en el equipo. En siete (07) partidos jugando como locales, uno de ellos a puerta cerrada en el torneo Apertura, es destacable la participación de 35.740 fanáticos que han ingresado al estadio Metropolitano de Cabudare, para darle la mejor asistencia en toda la historia del rojinegro.

En la jornada 12, realizada el domingo 06 de noviembre asistieron 9.472 personas a la casa del Depor, siendo esta la más concurrida de la fecha. Pero la masificación de los seguidores no ha sido únicamente por la pelea del torneo que enfrenta el club, sino también un arduo trabajo que se ha hecho gracias a la creatividad de sus trabajadores y al potencial de jugadores, cuerpo técnico que se interesan por las comunidades de la entidad larense.

En conclusión, el Deportivo Lara con 35.740 fanáticos en seis juegos (con público) posee una cifra por encima a la temporada 2010-2011 del fútbol profesional venezolano, en la cual acumuló un total de 32.416. Todo esto, gracias a…

Deportivo Popular, es una iniciativa que nació para invadir aquellas escuelitas de fútbol menor en la que se pueda trabajar e impartir una clínica deportiva y a su vez, captar los talentos para conformar en la proximidad la mejor cantera del país. En esta actividad, los miembros del Departamento de Prensa rojinegro se encargan de ubicar la comunidad a visitar, de pautar un día en el que puedan asistir los jugadores y se lleva a cabo con la cobertura del mismo.

A menudo, es coordinado con algún miembro del cuerpo técnico y cuatro jugadores del primer equipo, quienes se van rotando en las diferentes actividades. Éstos demuestran una gran motivación a los pequeños y al final del entrenamiento especial, hacen una donación de algunos implementos deportivos según la necesidad de la misma.

Deportivo Escolar, se encarga de realizar un acompañamiento de un periodista junto a dos jugadores del plantel, para invitar a las instituciones educativas que se encuentran ubicadas en las diferentes zonas de Barquisimeto y Cabudare. En esta parte de la promoción que se le hace al partido, los niños y niñas desde el primero hasta el sexto grado de educación básica tienen la oportunidad de asistir al Metropolitano de manera gratuita en los juegos del Deportivo Lara.

Material POP “afiche”, todos los encuentros en casa han sido promocionados por un póster que contiene una caricatura de algún jugador rojinegro y otro del rival que días previos al partido se colocan en distintos lugares visibles y estratégicos para invitar a las personas a que asistan al estadio Metropolitano de Lara. La caricatura tiene una connotación sarcástica, en buen término, de los equipos que va a enfrentar el CD Lara.

Videos: Trailer, Previa y afines. El Departamento de Prensa se encarga de la producción, edición y difusión de los videos que son recabados en primera mano por el reportero gráfico del club rojinegro. A su vez, son retransmitidos en la televisora regional y en los canales nacionales, todos ellos para promocionar los juegos como locales y visitantes.

Gira de Medios, en lo que va de Torneo Apertura se han visitado las principales emisoras de radio, se han promocionado los encuentros por los programas de televisión regional y nacional, además se rifan entradas, con el fin de aumentar enérgicamente la afición. Otro punto importante es informando a la colectividad a través de los cintillos publicitarios que son colocados en las páginas deportivas de la prensa escrita regional.

Redes Sociales, hablar de incremento es hablar de seguidores y actualmente el Deportivo Lara acumula 16.700 seguidores o “followers” en twitter, también supera la capacidad de “amigos” en facebook.

Portal Web, se puede ilustrar todo lo ejecutado por el equipo de periodistas que conforman el club, en este medio digital se ha obtenido un acrecentamiento importante en los últimos meses en cuanto a informaciones y ha duplicado las visitas de los fanáticos en cantidades. En diciembre de 2010, la media diaria alcanzó 320 visitas y en todo el mes fue de 9934, pero en tan sólo ocho días que transcurre el mes de noviembre de 2011 el portal ha informado a 4720 personas para un total de 590 diariamente. La última referencia fue la del mes pasado en la que 18.848 usuarios pudieron ilustrarse con este medio oficial.

El progreso de la afición se compone por un conjunto de factores que han influido en su incremento, el Deportivo Lara está comprometido con la hinchada larense a generar más beneficios y promociones para el disfrute de los compromisos que se  avecinan.

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos