FútbolNoticiasPrimera División

El Carabobo logró el objetivo y regresó

971197_624020534293366_1101439429_n

El Carabobo FC logró ascender a la primera división del fútbol profesional venezolano este domingo tras culminar en la segunda posición del Torneo de Ascenso, la vinotinto regional regresa a la máxima categoría cumpliendo con el objetivo planteado al comienzo de la temporada.

El equipo granate derrotó al SC Guaraní y selló con broche de oro su retorno, además finalizaron con una cadena de 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con 7 triunfos y 4 empates, racha positiva que los lleva de nuevo al Olimpo del balompié nacional.

252333_624021904293229_832417768_n

Si bien la escuadra cabrialense se quedó a un solo un punto del campeonato de la segunda división, los dirigidos por Alberto Nino Valencia tuvieron el mejor balance de la temporada 2012-2013, ya que además de culminar primeros el Torneo Apertura con 36 puntos, cerraron el Torneo de Ascenso con 35 unidades.

En total el granate registró 71 puntos en 36 encuentros, 7 más que los monarcas de Puerto Ayacucho, con 67 dianas marcadas y solo 35 recibidas, los mejores registros en todos los renglones.

“No tengo palabras para agradecerle a toda esta gente, quienes nos ayudaron a subir a primera. Tenemos un equipo en formación, donde los extranjeros dieron la mano, todos pusieron su granito de arena, pero sin la gente no hubiésemos logrado nada, esto es de ellos”, señaló Nino Valencia.

“Estoy satisfecho porque le di la cara a la gente, a mis jugadores y directivos para llevar el equipo a primera”, recalcó el estratega.

944216_624012744294145_1348422577_n

Por su parte, el capitán industrial Leopoldo Jiménez se mostró satisfecho por haber logrado el objetivo, siendo uno de los pilares del regreso a primera división, destacó además, que para aquellos que estuvieron en el duro descenso era una obligación devolver al granate “a donde pertenece”.

“Ahora lo principal para el Carabobo es estabilizarse como institución, ir paso a paso. Ojalá que este año en segunda división sea una lección para muchos, no solo en la parte deportiva, sino directiva y afición”, comentó.

Otro de los históricos del Carabobo FC, Franco Diamante Acosta, quien marcó el segundo gol ante SC Guaraní, aseveró que el club vinotinto ahora “pensará en grande” tras lograr el ascenso, creé que la institución se hará más fuerte tras lo vivido.

“Ya estamos completamente en primera y se acabó tanta incertidumbre que teníamos en la semana. Sabíamos que no iba a ser fácil pero ya regresamos. No fue fácil, tuvimos altos y bajos que supimos enfrentar, ahora toca luchar entre los primeros”, aseguró.

Padilla y Rolong culminaron como goleadores
Los colombianos Leiner Rolong y Alfredo Padilla, ambos oriundos de Barranquilla, culminaron como los goleadores de la temporada de la segunda división con 15 goles cada uno, pese a que consideran que esta distinción individual tiene menos relevancia que el ascenso, se mostraron complacidos por alcanzarla.

“Me siento feliz porque cada día mejoro y diosito me está regalando muchas bendiciones, este triunfo es para la gente”, confesó Rolong.

“Es importante porque ese título se queda con Carabobo y con toda Barranquilla, al igual que el regreso a primera”, aseveró Padilla.

946960_624021794293240_940538050_n

La fanaticada respondió
Una de las principales protagonistas del ascenso del Carabobo FC ha sido sin duda su hinchada, los fanáticos granates plenaron este domingo una vez más el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia y las 7.250 almas que asistieron al choque ante Guaraní pudieron celebrar de cerca con sus jugadores.

A lo largo de toda la zafra la asistencia en el “Gigante de la Bolívar” superó en muchas oportunidades a la de los equipos en primera división, sumado a que los hinchas de la vinotinto regional acompañaron al equipo a lo largo de los 40 encuentros que disputó, visitante todos los rincones del país.

“Esto lo hicimos por ellos, se lo merecen, estaremos eternamente agradecidos, ahora que disfruten y que siga creciendo toda esa gran barra, son los mejores del país”, resaltó Deusdedit Caguana, otro de los capitanes del conjunto carabobeño.

La directiva granate cumplió la meta
La junta directiva del Carabobo FC encabezada por Rafael Lacava, cumplió con la meta planteada de regresar al equipo a la máxima categoría del fútbol venezolano a pesar de tener solo tres meses a cargo de la institución.

“Nosotros como directiva no los defraudaremos, mientras yo esté aquí juro que voy a dedicar todo mi esfuerzo junto a los carabobeños y al Gobernador Francisco Ameliach por seguir adelante”, aseveró Lacava.

El máximo dirigente granate también reconoció la labor del tren directivo que contribuyó con el éxito alcanzado. “Gracias infinitas de los que amamos el fútbol a Johel Tortolero, Alejandro Marvez, Juan Carlos Jiménez y a María Teresa Morín, gracias”, escribió Lacava a través de su cuenta en twitter.

2

Ahora el Carabobo FC se preparará para regresar a la primera división de la mejor manera, con un equipo competitivo que pueda luchar y dar muchas alegrías a su hinchada, para ello desde ya se trabaja por fortalecer al club en todos sus aspectos.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos