FútbolLa VinotintoNoticias

Ecuador será un rival duro para Venezuela

Sin Ecuador

El próximo martes 16 de octubre comienza la segunda y última vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas a Brasil 2014, donde Ecuador estará visitando Puerto La Cruz para enfrentarse a Venezuela.

La selección de la mitad del mundo cierra la primera vuelta enfrentándose como local a su similar de Chile, este viernes 12 de octubre. Para este partido, Ecuador llega ubicado en el tercer lugar de la clasificación y con buenos números; en sus últimos 5 juegos han ganado 3, empatado 1 y perdido 1.

Según los números recientes, Ecuador sale como favorito para hacerse dueño de estos tres puntos antes de enfrentar a Venezuela, que para entonces estará de descanso en esta fecha. Pero por otro lado, Ecuador presenta récord negativo cuando enfrenta a la Vinotinto como local, pues de 5 juegos sólo ha podido obtener una victoria y un empate, quedando en 3 el número de caídas. El primer duelo entre ambos países con Venezuela como local fue en clasificación a la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

Historial de los Venezuela (Local) vs. Ecuador

12/09/1993 | Grupo 2 Eliminatorias EE.UU 1994 | Venezuela 2-1 Ecuador

06/07/1997 | Jornada 13 Eliminatorias Francia 1998 | Venezuela 1-1 Ecuador

15/11/2000 | Jornada 10 Eliminatorias Korea-Japón 2002 | Venezuela 1-2 Ecuador

15/10/ 2004 | Jornada 10 Eliminatorias Alemania 2006 | Venezuela 3-1 Ecuador

16/10/2008 | Jornada 10 Eliminatorias Sudáfrica 2010 | Venezuela 3-1 Ecuador

Es evidente que Venezuela, jugando en casa, ha mostrado ser superior a los ecuatorianos y eso es lo que quiere capitalizar el seleccionador César Farías. La Vinotinto debe aprovechar su condición de local para sumar de a tres y no alejarse de los cinco equipos que hoy le superan en puntos.

El partido será más que complicado, pues, tanto Ecuador como Venezuela, se encuentran muy parejos, pues la relación ofensiva-defensiva es muy similar. Los del seleccionador César Farías tienen 7 goles a favor por 8 en contra (-1 dif.), mientras que los de Reinaldo Rueda (sin haber disputado el compromiso frente a Chile) se paran con 8 tantos a favor por 7 en contra (+1 dif.).

Un peligroso jugador de élite

Antonio Valencia es, sin duda, uno de los máximos referentes ecuatoriano de los cuales Farías y sus pupilos deberán cuidarse. El volante del Manchester United, aunque no podrá estar ante Chile (sanción), sí lo hará contra la Vinotinto. Reinaldo Rueda lo incluyó en la convocatoria y será clave en el ataque tricolor por la banda derecha.

Y no sólo será “Toño” quien intente sofocar la defensa venezolana, también estarán los delanteros Felipe Caicedo y Walter Ayoví incomodando a la zaga criolla en este choque en el que Fernando Amorebieta podría volver a pararse en la última línea vinotinto.

Por: César De Pablos
Foto: FIFA.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos