Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Ecuador hizo pública la lista para el choque con la Vinotinto

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó este viernes a 26 jugadores para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial Catar 2022 y entre los llamados figura el mediocampista Jeremy Sarmiento de padres ecuatorianos, nacido en España, y radicado desde niño en Inglaterra.

Sarmiento, de 19 años, ha sido convocado por primera ocasión por la selección local, tras sus actuaciones con las selecciones juveniles de Inglaterra.

Actualmente milita en el club Brighton inglés, del que también forma parte el centrocampista Moisés Caicedo, considerado una de las joyas actuales del fútbol ecuatoriano.

Sarmiento reemplazará a Junior Sornoza, que fue expulsado en el partido contra Chile, por la sexta fecha.

Además de Sarmiento y de Caicedo, Alfaro ha puesto énfasis en otros jugadores jóvenes que se destacan con sus clubes en el exterior, como el defensa Piero Hincapié y el portero Moisés Ramírez, de 20 años, titular en el líder del torneo local, Independiente del Valle, entre otros.

Ecuador jugará el próximo 7 de octubre de local contra Bolivia, lo que hará por primera ocasión en los últimos 20 años en la ciudad portuaria de Guayaquil, y tres días después en Caracas contra Venezuela y el 14 de octubre frente a Colombia, en Barranquilla.

Ecuador comparte el cuarto puesto de la tabla de posiciones con Colombia, con 13 puntos cada uno, pero tiene mejor diferencia de goles que su vecino del norte, por lo que resultará crucial la triple fecha en su afán de clasificarse por cuarta ocasión a un Mundial.

Loading...

Tras superar lesiones, retornan al equipo de Alfaro los defensas Ángelo Preciado y Robert Arboleda, también el portero titular del combinado en la mayoría de los partidos desde que dirige al equipo el técnico argentino, Alexander Domínguez, recientemente vinculado al club uruguayo Cerro Largo.

En la nómina de convocados aparecen dieciséis futbolistas que militan en clubes del exterior y diez de los que participan en la Liga Pro de Ecuador.

Porteros: Alexander Domínguez (Cerro Largo, URU), Pedro Ortiz (Emelec), Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, ALE), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EUA), Byron Castillo (Barcelona), Luis Fernando León (Barcelona), Pervis Estupiñán (Villarreal, ESP), Diego Palacios (Los Ángeles FC, EUA), Félix Torres (Santos Laguna, MEX), Ángelo Preciado (Genk, BEL), Robert Arboleda (Sao Paulo, BRA).

Mediocampistas: Alan Franco (Atlético Mineiro, BRA), Moisés Caicedo (Brighton, ING), Jhegson Méndez (Orlando City, EUA), Carlos Gruezo (Augsburg, ALE), Gonzalo Plata (Valladolid, ESP), Joao Rojas (Emelec), Fernando Gaibor (Independiente del Valle), Ayrton Preciado (Santos Laguna, MEX), Jeremy Sarmiento (Brighton, ING), Ángel Mena (León, MEX).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahce, TUR), Michael Estrada (Toluca, MEX) Bryan Angulo (Cruz Azul, MEX), José Angulo (Independiente del Valle).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…