Venezuela tendrá su primer partido tras la Copa América este martes ante Colombia, duelo en el que lidiará con varias ausencias.
«Que aprovechen su oportunidad, ese es el mensaje. No podemos cerrarnos a, permanentemente, estar potenciando nuestra selección y que tengamos alternativas y variantes«, comentó el seleccionador Rafael Dudamel en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en Tampa.
José Salomón Rondón, Tomás Rincón, Roberto Rosales y Josef Martínez están entre los principales ausentes en una convocatoria que, sin embargo, no tiene debutantes.
«Es un rival que genera muchísimo respeto. Este análisis nos permite saber que va a ser una gran prueba«, remarcó el entrenador en relación al cotejo de este martes.
«Colombia es digna de tenerlo. Le ha dado la modernidad. Una selección muy física y defensivamente férrea, con muchísimo criterio, rompiendo paradigmas de la historia de Colombia«, analizó Dudamel acerca del cuadro dirigido por Carlos Queiroz.
El estratega fijó posición ante la disputa de un solo amistoso por parte de la Vinotinto en la actual doble fecha FIFA: «No soy el encargado de contratar partidos. Al término de esta fecha FIFA podremos conversar con nuestros dirigentes, mirar qué pasó«.
«Más allá de quedarnos lamentándonos, sacarle provecho en cada momento que estemos juntos para trabajar«, agregó el técnico.
La selección venezolana entrenó por última vez antes del partido al final de la tarde del lunes. Adicionalmente, se anunció que el árbitro del encuentro será el estadounidense Ted Unkel.
Lavinotinto.com
Foto: Archivo