La Vinotinto

Dudamel: “Me deja satisfecho la actitud de los jugadores”

rafael_dudamel_2017_sudamericano_prensavinotinto_1349x594

La Vinotinto sub-20 sumó un punto en su debut en el Sudamericano de Ecuador, a pesar de jugar parte del segundo tiempo con un jugador menos, resultado que fue evaluado de forma positiva por el seleccionador Rafael Dudamel.

“Me deja muy satisfecho la actitud que mostraron los jugadores en inferioridad numérica. Jugamos con diez hombres ante un rival de mucha envergadura, con un físico atlético admirable y teniendo una línea de juego muy clara. Hemos sumado un punto muy valioso y eso me deja muy tranquilo”, analizó el estratega en la rueda de prensa posterior al 0-0 ante Uruguay en Ibarra.

Eduin Quero fue expulsado y en el penal que le siguió, Wuilker Fariñez tapó el cobro de Nicolás De La Cruz. Venezuela mostró orden y contó con oportunidades para quedarse con el triunfo, incluso en inferioridad numérica.

“Cuando estuvimos once contra once se trató de imponer las formas y cuando estuvimos en la adversidad, fuimos inteligentes, ordenados y supimos sufrir un partido ante un rival de muy buen funcionamiento y mucha jerarquía”, repasó Dudamel.

“En el segundo, cuando estuvimos en inferioridad numérica, vimos que la forma de acercarnos al triunfo era con lanzamientos largos para Peña y Córdova. Ya Soteldo estaba agotado para un desgaste físico en la parte defensiva, así que armamos el 4-3 y controlamos el partido”, agregó el técnico.

La Vinotinto tendrá fecha libre el sábado y regresará a la acción el lunes contra Perú: “Sumamos un punto valiosísimo contra uno de los principales favoritos del torneo”.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Selección Vinotinto

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos