FútbolLa VinotintoNoticias

Dudamel: “Estamos en etapa de consolidación”

rafael_dudamel_dragone_656x2921-640x292

La Vinotinto mayor ha logrado una importante evolución respecto a sus etapas anteriores, pero mucho de esto se debe al trabajo generacional que se ha realizado en las categorías inferiores (Sub 15, Sub 17 y Sub 20) de la selección.

Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto Sub 17, fue entrevistado por Andreina Gandica y Juan Carlos Rutilo en el programa radial Código Verde, explicando que “estamos en una etapa de consolidación de equipo, entrando al octavo módulo de trabajo que lo realizaremos dentro de 15 días. Ya empiezo a tener los nombres claros, teniendo en vista lo que es el Sudamericano”.

El exguardameta nacional también manifestó que el Sudamericano en Argentina 2013 sea una “escala” para llegar a los Emiratos Árabes Unidos, donde se realizará el mundial de la categoría que él guía. “No hay otra cosa que nos desconcentre por la participación en el mundial. Vamos por nuestro cupo en Argentina, es lo único por lo que trabajamos”, subrayó.

Asimismo, el ahora ‘profe’ Dudamel dejó claro que cuenta con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol, lo que le ha permitido a él y su cuerpo técnico elaborar un plan de trabajo completo que le proporcione las herramientas necesarias a cada jugador, teniendo en cuenta que esta etapa significa un momento en el que el futbolista sigue en formación.

“Con el tiempo, con los trabajos diarios, con los partidos, con el compartir, es con eso que te das cuenta quién tiene muy buenas condiciones y carácter competitivo, así como quién tiene esas condiciones pero no ese carácter competitivo para ser un jugador de élite. Entonces, esa condición competitiva es lo que permite que todo se vaya decantando por sí solo porque, si no, me volvería loco entre tanto talento”, remató el entrenador Rafael Dudamel.

Por: César De Pablos
Foto: Carlo Dragone/Archivo
LaVinotinto.com

 

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos