Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Dudamel: “El COTIF significa un escenario apropiado de preparación”

El seleccionador vinotinto Rafael Dudamel brindó declaraciones desde L’ Alcudia, España, donde la selección venezolana Sub-20 se prepara para debutar en el torneo internacional del COTIF.

“Estos minutos internacionales van a marcarnos una nueva etapa de crecimiento como equipo y por supuesto una evolución de nuestra Sub-20.  Sumado a los minutos y al trabajo acumulado que vienen teniendo en primera división nos van a hacer cada día un equipo más potente.”, comentó Dudamel.

El entrenador vinotinto tiene como idea encontrar funcionamiento y afianza un equipo de cara al Sudamericano de la categoría.

“Los resultados positivos siempre son importantes y al competir contra selecciones nacionales de otros países vamos a medir nuestra capacidad colectiva y nuestra capacidad individual, así que espero encontrar la mejor respuesta de cada uno”, afirmó a la Prensa Vinotinto.

Loading...

Rafael Dudamel explicó lo que significa para la vinotinto participar de este torneo que se llevará a cabo en territorio español.

“Es jugar un mini mundial y para nosotros significa un escenario apropiado de preparación para lo que es el Sudamericano.  No vamos a encontrar de aquí al torneo oficial algo mejor que este torneo.   Nuestro objetivo es clasificar al Mundial de la categoría y esta competencia tan exigente nos va a ayudar mucho”, destacó.

Sobre la configuración del plantel, el timonel nacional dijo: “Tenemos dos futbolistas de muy buen desempeño por cada posición y eso nos da un plus importante para jugar cada día con el mejor nivel”.

“Por este torneo han pasado futbolistas extraordinarios y estoy seguro que el día de mañana muchos de los nuestros van a formar parte de la historia del COTIF”, concluyó el seleccionador.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol

 

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…