El seleccionador vinotinto Rafael Dudamel brindó declaraciones desde L’ Alcudia, España, donde la selección venezolana Sub-20 se prepara para debutar en el torneo internacional del COTIF.
«Estos minutos internacionales van a marcarnos una nueva etapa de crecimiento como equipo y por supuesto una evolución de nuestra Sub-20. Sumado a los minutos y al trabajo acumulado que vienen teniendo en primera división nos van a hacer cada día un equipo más potente.», comentó Dudamel.
El entrenador vinotinto tiene como idea encontrar funcionamiento y afianza un equipo de cara al Sudamericano de la categoría.
«Los resultados positivos siempre son importantes y al competir contra selecciones nacionales de otros países vamos a medir nuestra capacidad colectiva y nuestra capacidad individual, así que espero encontrar la mejor respuesta de cada uno», afirmó a la Prensa Vinotinto.
Rafael Dudamel explicó lo que significa para la vinotinto participar de este torneo que se llevará a cabo en territorio español.
«Es jugar un mini mundial y para nosotros significa un escenario apropiado de preparación para lo que es el Sudamericano. No vamos a encontrar de aquí al torneo oficial algo mejor que este torneo. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial de la categoría y esta competencia tan exigente nos va a ayudar mucho», destacó.
Sobre la configuración del plantel, el timonel nacional dijo: «Tenemos dos futbolistas de muy buen desempeño por cada posición y eso nos da un plus importante para jugar cada día con el mejor nivel».
«Por este torneo han pasado futbolistas extraordinarios y estoy seguro que el día de mañana muchos de los nuestros van a formar parte de la historia del COTIF», concluyó el seleccionador.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol