FútbolNoticiasPrimera División

Dos partidos suspendidos y poco público en Futve

lara

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se empeñó nuevamente en continuar disputando el campeonato. este domingo se jugó la jornada 8 del Torneo Clausura 2014, Liga Movistar, donde dos encuentros tuvieron que ser aplazados. Donde hubo fútbol las gradas mostraron un vacío tremendo.

Previo al fin de semana, la FVF canceló el partido entre Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui, por las manifestaciones que vive San Cristóbal, ciudad sede del Carrusel Aurinegro, aunque el ente rector del fútbol nacional no emitió argumento.

En Mérida, Estudiantes recibía al Caracas FC, partido que fue ratificado, pese a la alta tensión que vive la ciudad andina. Ambos equipos debían disputar la fecha 8 en el Estadio Metropolitano de Mérida, pero por las manifestaciones de la zona ningún cuadro pudo llegar al estadio. Pasada la hora pautada del encuentro, éste fue suspendido.

El país y su situación no está para fútbol, y eso lo saben sus habitantes, muchos de ellos fanáticos del balompié nacional. La mayor evidencia de esto es la asistencia en mencionada jornada, la cual fue una de las más bajas de los últimos tiempos. Esto no lo quiere entender la Federación, y el daño es principalmente para este deporte.

Zamora, nuevamente líder

En cuanto a lo deportivo, hubo novedades. Con un contundente 2-0, Zamora FC recuperó el liderato del Clausura 2014 al ganarle al Aragua FC en Barinas. Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente están en lo más alto de la tabla a costa del Caracas FC, quien por no disputar la jornada cayó al segundo lugar, con un partido menos, a dos puntos de los barineses.

Mineros de Guayana obtuvo una importante victoria, al superar 1-0 a Carabobo FC en Puerto Ordaz. También ganó Trujillanos FC, quien se impuso 3-1 a Llaneros FC.

Deportivo La Guaira derrotó 2-0 a Zulia FC, mientras que Deportivo Petare y Atlético Venezuela empataron 1-1, ambos cotejos se disputaron en Caracas.

En Cabudare, Deportivo Lara y Tucanes de Amazonas empataron 1-1 en un emocionante partido.

En duelo directo en puestos de descenso, Yaracuyanos FC venció 1-0 al Atlético El Vigía, quien la semana pasado venció por forfeit al Deportivo Táchira.

El próximo fin de semana se disputará la jornada 9 del Torneo Clausura 2014. En el estado Mérida nuevamente habrá partido, pues el Atlético El Vigía recibirá al Deportivo Petare. En otra ciudad marcada por los disturbios, exactamente en Valencia, Carabobo enfrentará a Tucanes de Amazonas. En Maracaibo, Zulia recibe a Estudiantes de Mérida. Tres partidos para que la FVF estudie si se deben jugar o postergar.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos