Copa LibertadoresCopa SudamericanaFútbol

Dos de ocho representantes venezolanos en las copas internacionales siguen en carrera

libertadores_2020_nacional_estudiantes_formacion_efe_1349x594

De los ocho representantes venezolanos en las competiciones continentales solo dos permanecen en acción, a la espera de que se reanuden tras su suspensión por la emergencia del coronavirus.

Hace dos meses, el 12 de marzo, Estudiantes de Mérida disputó su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, una derrota 1-0 ante Nacional de Uruguay.

Dos días antes, Caracas FC dejó escapar la ventaja en el marcador y perdió 3-2 en su visita a Libertad de Paraguay.

Anteriormente, el club rojo empató en el Olímpico ante Boca Juniors de Argentina y el cuadro académico cedió en Mérida ante el también gaucho Racing.

Los otros dos participantes en la Libertadores –Deportivo Táchira y Carabobo FC– y los cuatro de la Copa Sudamericana –Zamora FC, Llaneros de Guanare, Mineros de Guayana y Aragua FC– fueron eliminados antes de la pausa.

El cuadro valenciano fue el primero en despedirse, en enero, con empate y derrota ante Universitario de Perú. En febrero se unió Táchira, con una goleada en contra y un triunfo insuficiente en casa ante Independiente Medellín de Colombia.

Loading...

sudamericana_2020_coquimbo_aragua_efe_1349x594

En la Sudamericana, también en febrero, el panorama fue menos alentador. Aragua sufrió una goleada de visita y ganó por la mínima haciendo de local en la capital ante Coquimbo Unido de Chile. Mineros hipotecó su opción al perder como local, aunque llegó a recuperar terreno en Paraguay para finalmente quedar eliminado ante Sportivo Luqueño.

Llaneros, esta temporada en la segunda división, no pudo oponer resistencia y recibió siete goles en dos partidos ante Liverpool de Uruguay. La eliminación de Zamora fue la más decepcionante, ya que ganó de forma sólida en la ida ante Plaza Colonia y se despidió con goleada en contra en Uruguay.

Conmebol, que el mes pasado anunció un reparto económico entre los equipos participantes en las copas continentales, no ha definido las fechas de regreso de la Libertadores y la Sudamericana.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos