Copa LibertadoresFútbol

Derrota de Monagas entre los hechos destacados de la semana de Libertadores

libertadores_2018_gremio_monagas_1_efe_1349x594

Gremio exhibió sus cualidades de campeón y le asestó una goleada por 4-0 al debutante venezolano Monagas SC en una semana de Copa Libertadores en la que el otro novel equipo del torneo, el ecuatoriano Delfín, consiguió su primera victoria y tanto Palmeiras como Libertad continuaron su marcha perfecta.

El actual monarca exhibió el trono por primera vez este año ante sus seguidores en la Arena de Porto Alegre y fue el que más colaboró para llenar la bolsa con 20 goles, entre ellos 15 de los equipos locales, lo que refleja su dominio en las 12 confrontaciones.

Los cinco clubes brasileños que estuvieron en contienda terminaron invictos: además del contundente triunfo de Gremio, Santos salió vencedor en la cancha del Estudiantes de La Plata, Cruzeiro y Vasco da Gama empataron un partido que pareció de solteros contra casados y Palmeiras mostró sus credenciales de favorito con su segundo éxito consecutivo.

El otro cuadro que ganó por segunda vez al hilo fue el Libertad paraguayo, que arruinó el regreso del entrenador venezolano César Farías al banquillo del The Strongest y lo devolvió a La Paz con tres goles entre las valijas.

El Delfín salió vencedor de las aguas de Santiago y consiguió su primer triunfo internacional, a expensas de un adversario grande como el Colo Colo, el único equipo de Chile campeón de la Copa Libertadores.

Mientras Boca Juniors ganó su primer encuentro de la presente edición, aunque por un pírrico 1-0 frente al Junior colombiano, River Plate no pudo en el Monumental contra otro rival de aquel país, el Santa Fe, y el 0-0 le dejó el semblante de una derrota.

El que sí claudicó, y en casa, fue el Estudiantes frente al Santos. También terminó perdedor el Atlético Tucumán con un 3-1 frente al Peñarol, que le ha ganado los tres duelos por la Libertadores. Racing Club, en cambio, empató en su visita a la Universidad de Chile y sigue líder del grupo E.

Loading...

El Atlético Nacional confirmó por enésima vez que jugar en la altitud de La Paz cuesta mucho, perdió ante el Bolívar y dejó el invicto en el campo del Hernando Siles, pero se mantiene líder del grupo B con seis enteros.

En el polo opuesto está el Junior, que tras perder frente a Boca es el colista del H con dos reveses seguidos y su entrenador, Alexis Mendoza, está en el ojo de la tormenta.

El Santa Fe le complicó la noche a River y pese a no ganar, sí exhibió la garra felina que lo caracteriza y que en cambio mantiene extraviada en el torneo colombiano.

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres mostró once cartulinas amarillas en el partido entre Universidad de Chile y Racing Club, aunque dos de ellas fueron para el mismo jugador, Diego González, que fue expulsado en el conjunto de la visita. Este fue el duelo con mayor número de amonestaciones de la semana.

Resultados de los partidos de la semana tres, fase de grupos

05.04: Colo Colo (CHI) 0 – Delfín (ECU) 2 Grupo B
05.04: Bolívar (BOL) 1 – A Nacional (COL) 0 Grupo B
05.04 River Plate (ARG) 0 – Santa Fe (COL) 0 Grupo D
05.04 Estudiantes (ARG) 0 – Santos (BRA) 1 Grupo F
04.04 Gremio (BRA) 4 – Monagas (VEN) 0 Grupo A
04.04 Peñarol (URU) 3 – A Tucumán (ARG) 1 Grupo C
04.04 Cruzeiro (BRA) 0 – Vasco da Gama (BRA) 0 Grupo E
04.04 Boca Juniors (ARG) 1 – Junior (COL) 0 Grupo H
03-04 Libertad (PAR) 3 – The Strongest (BOL) 0 Grupo C
03.04 R Garcilaso (PER) 0 – Nacional (URU) 0 Grupo F
03.04 U de Chile (CHI) 1 – Racing Club (ARG) 1 Grupo E
03.03 Palmeiras (BRA) 2 – Alianza Lima (PER) 0 Grupo H

Clasificación de goleadores

Con 7: Wilson Morelo (Santa Fe).
Con 3: Eduardo Sasha (Santos), Maximiliano Freitas (Oriente Petrolero), Lautaro Martínez (Racing Club), Yago Pikachu (Vasco da Gama).

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos