Los resultados de la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores no favorecieron al Deportivo Táchira, que tras ser goleado 4-1 por Palmeiras tendrá que conformarse con un lugar en la Copa Sudamericana.
La derrota del club aurinegro se unió al triunfo de Emelec 7-0 ante Independiente Petrolero, lo que le dio el segundo lugar de la llave al cuadro ecuatoriano y el tercero al venezolano.
El conjunto paulista tuvo el control del partido y se fue adelante en el minuto 15, cuando un centro de Gustavo Scarpa se consiguió con una deficiente respuesta del portero Cristopher Varela. En el 22, Gustavo Scarpa amplió de penal.
A la salida de un córner, Jean Gutiérrez descontó para el vigente campeón nacional. Sin embargo, esto no torció el rumbo del encuentro y Palmeiras consiguió dos goles más.
En el 57, Rony definió tras asistencia de Dudu. En el 68, Gustavo Scarpa volvió a marcar de penal.
A esa altura, Emelec ya tenía encaminado el boleto a octavos con su goleada ante Independiente Petrolero, por lo que Táchira resistió de la mejor manera posible y cerró la fase de grupos con 7 puntos.
Restando conocer el destino del Caracas FC el jueves, el elenco amarillo y negro es el único venezolano que ya tiene segura su continuidad en copas internacionales este año. Como en 2021, fue tercero en la Libertadores y disputará los octavos de la Sudamericana.
Lavinotinto.com
Foto: Yahoo