En un partido en el que hizo poco ante un adversario superior, el Deportivo Táchira se estrenó en la Copa Libertadores con una derrota 0-4 ante el vigente campeón Palmeiras.
El cuadro aurinegro sorprendió con un inédito esquema con cinco jugadores en el fondo, que fue rápidamente desactivado por la visita, que se adelantó con un tanto de Dudu en el minuto 8.
Palmeiras, que empleó un equipo mixto en Pueblo Nuevo, mantuvo el control de las acciones y logró aumentar antes del descanso, con un remate desde fuera del área de Raphael Veiga en el 35.
Táchira intentó un reacomodo para la segunda parte, pero el Verdao golpeó temprano. El recién ingresado Rafael Navarro concretó un doblete en el 48 y 53.
De allí en adelante, la visita no se complicó las cosas, dejando hacer a un local que fue hacia el campo contrario con más ganas que ideas, incluso cuando el elenco brasileño quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Jaílson en el 72.
El once tachirense sufrió una de sus mayores derrotas como local en su historia en la Libertadores, en un grupo que completan Independiente Petrolero y Emelec.
Lavinotinto.com
Foto: Palmeiras.com.br