Copa LibertadoresFútbolNoticias

De La Pava: “Este juego es un buen termómetro”

20120215_DeportivoTáchira_DeLAPava

Este miércoles 15 de febrero comienza a escribirse la participación diecisiete en Copa Santander Libertadores para el Deportivo Táchira F.C, torneo continental que le ha sonreído al entrenador Jaime De La Pava a lo largo de su carrera profesional.

Esta es la quinta participación del estratega en el máximo certamen internacional, augura éxitos para la escuadra amarilla y negro, debido a que el director técnico en las anteriores actuaciones ha trascendido más allá de la fase de grupos.

En el 2001 enfrentó al Deportivo Táchira F.C. en esta instancia, estando a la cabeza del América de Cali, en esta edición obtuvo su mejor accionar llegando con el conjunto escarlata a cuartos de final donde quedaría eliminado en la lotería de los penales.

“La libertadores es un torneo muy difícil, a medida que pasan los años se convierte en un torneo mucho más cerrado”, inicia Jaime De La Pava, quien además agrega su percepción del Grupo 6 de la justa donde hace vida el Carrusel AurinegroEl grupo es muy complejo, es difícil por lo que representa Cruz Azul, Nacional y Corinthians, pero esperamos hacer una fase de grupos muy buena para nosotros”.

El DT colombiano al servicio del aurinegro también conoce el rival de este miércoles.  “Corinthians es un equipo muy compacto, llevan dos años trabajando con el mismo entrenador, están muy sincronizados, tienen claro los conceptos del trabajo que se ha transmitido, sumado a jugadores de gran calidad”, puntualiza De La Pava.

El entrenador aurinegro sabe que el conjunto paulista tiene “muy buenos laterales, son jugadores que tienen ida y vuelta los noventa minutos, poseen una gran condición técnica, además de la condición de los volantes  con una gran visión de juego, avalándose con una defensa con jugadores grandes y fuertes, con una muy buena capacidad para defender”, señala el estratega neogranadino en su valoración detallada del contendiente.

Pero el amarillo y negro se encuentra de la mejor manera para afrontar el duelo internacional. “En el grupo se ve la motivación, las ganas, esta competición no se juega todos los días, algunos grandes jugadores en la historia del fútbol no pudieron jugarla, esperamos aprovecharla, vivirla y disfrutarla. Ojalá podamos pasar a la otra fase”, comenta el De La Pava con ansias de hacer historia con la divisa tachirense.

El Carrusel Aurinegro a medida del paso del tiempo va mejor fortaleciendo de mejor manera su engranaje. “El trabajo que se hace diariamente es para reforzar lo físico, lo táctico, lo técnico y la parte psicológica, el deportista de este nivel debe estar preparado lo mejor posible en estos aspectos, por ello hemos ido trabajando duro y vamos saliendo a flote, tomando una forma”, señala el mandamás aurinegro convencido en el potencial de sus dirigidos.

Finaliza Jaime De La Pava con la mente puesta en el choque ante la oncena paulista y en lo que representa el estreno copero. “Este juego es un buen termómetro para el trabajo que venimos haciendo,  poco a poco vamos adquiriendo ese gran nivel para ir consolidándonos en Copa y en el resto del torneo Clausura”, sentencia.

Prensa Deportivo Táchira.
LaVinotinto.com

 

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos