lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Daniel Mustafá: “Tenemos que ser autocríticos”

Mustafá

El Atlético Venezuela está consciente que no hay mejor oportunidad para levantarse del golpe de las dos derrotas consecutivas que ahora mismo, cuando hay tiempo suficiente (dos semanas), para corregir los errores y recobrar el nivel anímico necesario.

Caracas FC será el próximo rival, pero antes hay una pausa motivada a la fecha FIFA. Serán quince días de prácticas para encarar a un contendiente que no descansará en el mismo trayecto porque disputará dos compromisos que tiene pendientes.

Este martes, Don Nerio Hernández, Asistente Técnico de José Hernández, dirigió los trabajos al frente de un plantel afectado por el traspié dominical. Una larga charla a cargo del experimentado técnico junto con la psicóloga del equipo Florencia Sardi, sirvió de “catarsis” para identificar las falencias y definir las correcciones.

“Tenemos que ser autocríticos” dijo Hernández.

Luego del entrenamiento, el zaguero central Daniel Mustafá se acercó al fisioterapeuta para tratar una pequeña dolencia. El argentino no huye a la responsabilidad que ha tenido el funcionamiento defensivo en las últimas dos derrotas: “Hemos tenido fallos defensivos que nos hacen perder los partidos. Tenemos que ser autocríticos; tuvimos una etapa en la que estábamos bien en defensa pero no hacíamos goles, ahora es al revés, por eso debemos encontrar un equilibrio general en estas cuatro fechas que restan”, indicó.

Sobre las reiteradas ausencias en defensa, bien sea por lesión, sanción o convocatoria de Selección, Mustafá considera que puede ser un factor que haya afectado el accionar defensivo del equipo, pero tampoco lo considera un motivo que justifique las derrotas. “Creo que al que le toque jugar está preparado para ser titular. Obviamente la dupla central necesita de coordinación, continuidad y trabajo. Quizá las ausencias han provocado la pérdida de la solidez defensiva, pero eso no tendría que ser así”, finalizó.

Atlético Venezuela continuará sus trabajos en la semana en el Centro de Entrenamiento, tratando de perfeccionar los detalles que  se deben corregir.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos