FútbolNoticiasPrimera División

Daniel Farías: “Tancredi es la única excepción”

20140206 daniel farías deportivo táchira

El partido de la jornada 5 del Torneo Clausura del balompié nacional, no será un cotejo fácil para el Deportivo Táchira, pues se enfrentará al segundo de la tabla de clasificación, Tucanes de Amazonas. Solo un punto lo separa del conjunto amazónico, que sabrá sacar sus armas para adjudicarse la victoria y recuperar la primera posición.

Ante un rival como Tucanes, Daniel Farías, entrenador del Táchira, destacó que “va a ser complicado. Es un equipo que ha logrado formar una base a la que se le ha dado continuidad, que hoy en día tiene uno de los frentes de ataque más importantes del campeonato como Jesús González, Juan García y Argenis Gómez. Se hacen muy sólidos defensivamente con el 4-2”.

El carrusel viajará en un vuelo privado para disputar el encuentro el próximo domingo a las 3 de la tarde, informó el técnico aurinegro, quien además agregó que Carlos Rivero continúa con la molestia en el tobillo tras el juego que afrontó ante el Deportivo Petare.

“Lo más probable es que sea Agnel el que vaya la banda y eso probablemente lleva a que sean Giácomo (Di Giorgi) y Francisco (Flores) los de la primera línea”, dijo.

Sobre los jugadores que podrían estar convocados, el mandamás tachirense, descartó al uruguayo José Luis Tancredi. “Es la única excepción al resto de cosas que estamos intentando llevar a Puerto Ayacucho. Va a llevar un plan de entrenamiento diferente donde se pueda ir recuperando pero también mejorando su estado físico”, acotó Farías.

En la búsqueda por alzar el trofeo de campeón, Farías explicó en qué ha consistido la preparación de la semana. “Trabajamos mucho en posibilidades de juego, en que los toques en corto cerca del área sean precisos; en abrir la cancha y hacer secuencias de movimiento que nos produzcan la oportunidad de atacar”.

Sobre la construcción del juego, el timonel aurinegro confía en el buen desempeño colectivo que pueden realizar Yohandry Orozco, Marcos Sánchez y José Luis Tancredi, una vez que este último se recupere. “Yohandry, de tantas ganas que tiene de participar, genera problemas en otros sectores y tiene un desgaste mayor, entonces la idea es que Marco nos ayude a traer la pelota al sector defensivo y que Yohandry sea un hombre de ataque. Cuando empiece a participar más José Luis, va a haber un juego colectivo bueno”, expresó.

Para el duelo ante la escuadra dirigida por Horacio Matuszyczk, Daniel Farías añadió que “los movimientos tienen que sincronizarse, Giancarlo tiene que abrir espacio, que eso le dé oportunidad a las bandas de entrar en diagonal. Todo ese tipo de cosas las estamos intentando engranar”.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos