Copa LibertadoresCopasFútbolInternacional

Cuatro equipos con marca perfecta en la Copa

libertadores_2014_gremio_atletico_nacional_efe_656x340

Vélez Sarsfield, Gremio, Santos Laguna y el campeón de la Copa Libertadores 2013, Atlético Mineiro, dominan con el ciento por ciento del aprovechamiento la fase de grupos de la edición 55 del torneo, que esta semana completó su segunda jornada.

Vélez desarboló el martes con un 2-0 al Atlético Paranaense, mantuvo imbatible su portería por segundo partido seguido y de momento no tiene oponente en el grupo 1.

Aunque sufrió ante un rocoso Independiente Santa Fe que jugó con diez todo el segundo tiempo y marcó el primer gol del encuentro en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro remontó el miércoles y con seis enteros mira por el retrovisor a sus tres oponentes en el grupo 4.

Otro equipo brasileño, el Gremio, se hizo absoluto el martes en el grupo 6 al vapulear por 3-0 al Atlético Nacional colombiano.

El primero en ganar seis de seis posibles fue el Santos Laguna mexicano, que la semana pasada sorprendió al derrotar a domicilio por 0-2 al otrora encopetado Peñarol en choque del grupo 8.

El equilibrio de fuerzas resulta evidente en el grupo 5, donde Cruzeiro, Defensor Sporting, Real Garcilaso y Universidad de Chile mantienen un cuádruple empate debido a que cada uno ha ganado un encuentro y perdido el otro.

Con cuatro unidades lideran Botafogo en el grupo 2, O’Higgins en el 3 y León en el 7.

Los equipos que no han logrado puntos hasta el momento son el Universitario peruano, el Zamora venezolano y el Nacional uruguayo. Estas tres formaciones tampoco han marcado.

El más goleador es Gremio, con seis, y los más goleados, también con cinco, son Nacional, Real Garcilaso, Universidad de Chile. Sin encajar están Vélez, O’Higgins, Gremio y Santos Laguna.

Jo, el goleador de la Libertadores 2013 con Atlético Mineiro, con siete, llegó a dos en la actual edición y se metió en el grupo de trece jugadores que persiguen a Wallyson de Botafogo, líder solitario de la clasificación de los cañoneros con cuatro, aunque esta semana pasó en blanco.

Un español que refuerza el aire “europeo” de la edición 55 de la Copa Libertadores apareció la noche del miércoles en Asunción. Dani Güiza puso en ventaja al Cerro Porteño. Su compañero de equipo, el paraguayo Julio Dos Santos, firmó un doblete para la goleada por 3-1 sobre el Lanús argentino.

La jornada produjo 32 goles en diez partidos. El defensor uruguayo nacionalizado argentino Jorge Curbelo anotó el jueves el primer gol en propia meta en el torneo. Su equipo, el Nacional uruguayo, perdió por 4-0 en su visita al Newell’s Old Boys.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos