En el ambiente del Cruzeiro gobiernan por estas horas dos competiciones a la vez. El cuadro brasileño está con la mente puesta en el duelo contra Mineros de Guayana en la Copa Libertadores sin dejar de lado el campeonato Mineiro.
En la Copa, un buen resultado contra el conjunto venezolano es necesario para alimentar las aspiraciones de avanzar a los octavos de final. En las semifinales del estadual espera el clásico rival, Atlético Mineiro.
«Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y mejorar mucho. Todavía no hemos encontrado el equipo ideal», comentó el técnico Marcelo Oliveira, en declaraciones reproducidas por el diario Lance, tras la derrota del domingo contra Tombense, que lo emparejó con Atlético.
«Sabemos que tenemos que mejorar nuestro desempeño y espíritu de lucha. Tiene que ser así para enfrentar la Libertadores y la semifinal», agregó el estratega del bicampeón brasileño.
El miércoles, Cruzeiro se medirá al conjunto negriazul en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y el domingo, se enfrentará al Galo en el estadio Independencia.
Para el compromiso de Libertadores está descartado Marquinhos, el más destacado en el cotejo disputado en el CTE Cachamay en marzo: «Willian y Willians nos pueden reforzar, será importante por su experiencia».
Otro que no estará disponible es Judivan, convocado a la selección brasileña sub-20.
El once probable para el miércoles es el siguiente: Fábio, Mayke, Paulo André, Léo, Eugenio Mena, Henrique, Willians, Willian, Giorgian De Arrascaeta, Alisson y Leandro Damião.
Lavinotinto.com
Foto: Globoesporte