FútbolLa VinotintoNoticias

Corridore aspira realizar un trabajo de formación

IMG_7966

En días recientes se produjo el nombramiento de los nuevos técnicos que estarán al frente de las selecciones nacionales de categorías menores. Ceferino Bencomo pasó a la dirigencia de la Sub-17 luego de su periplo en la Sub-15, escalafón que ahora conducirá Alessandro Corridore, ex entrenador del Centro Ítalo Venezolano.

Lavinotinto.com se comunicó con este último para conocer los detalles de su llamamiento y los objetivos a cumplir hasta el mes de octubre de 2015, cuando los suyos afronten el Campeonato Suramericano.

Pese a que la designación no se ha formulado de manera oficial por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, debido a la ausencia temporal de su máximo dirigente, Rafael Esquivel, Corridore aseguró que: “Tengo que firmar y los últimos detalles los tengo que conversar con el Presidente. Él no está en el país, pero sí me reuní el miércoles pasado con el Comité de Selecciones y con el vicepresidente, que fue quien me nombró. No he hablado con Rafael (Esquivel), pero tengo entendido que el nombramiento vino de parte de él”.

Ante el compromiso que supone la capacitación futbolística y humana de las jóvenes promesas, el nuevo director técnico enfatizó nuevamente en la necesidad de “que se vea un trabajo de formación. Facilitarle el trabajo a los entrenadores de categorías mayores” puesto que “hay cosas del fútbol base que los profesionales no tienen y uno las tiene que trabajar, y por eso nos sacan ventajas los demás”.

“El manejo de perfiles, la técnica de carrera, el manejo del espacio-tiempo en la cancha, o la disposición, en las categorías inferiores no se les desarrolla como debería”, y son problemas que afectan el rendimiento de los jóvenes futbolistas venezolanos, aunado al hambre de ganar que impera como objetivo primordial desde las divisiones infantiles.

“Es más importante ganar que el equipo salga de atrás tocando. Es hora de que puedan interpretar los diferentes roles que te vas a conseguir o que te va a pedir un técnico en la Primera División. Eso es lo que nos hace falta”, afirmó.

Corridore, que ya ha tenido la oportunidad de visualizar el desempeño de algunos jugadores Sub-14 que militan en clubes como: Pelícanos, Metropolitanos, Atlético Venezuela, Caracas FC, Tricolor y Centro Ítalo, y de los cuales dijo quedar “impresionado”, aseveró que la intención de la Federación es realizar entre 5 y 6 módulos de entrenamiento durante 2014 en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la Isla de Margarita.

El primero daría inicio a “finales de abril o principios de mayo. Si se logra cumplir la planificación de lo que yo quiero, de aquí a diciembre tener una base de 30 jugadores para dedicarme el año que viene a ultimar detalles de la etapa de mantenimiento y perfeccionarlos para la competencia”.

“Los primeros serían de 5 días, después de 10 días, hasta lograr dos mensuales; uno al principio del mes y otro al final, siempre respetando la condición del chamo, porque no queremos que pierdan el año escolar”, dijo el nuevo timonel de la Sub-15 en relación a su ideal de cronograma laboral.

La ejecución de un Torneo Internacional con selecciones invitadas, es también un proyecto planteado por la Federación a fin de foguear a la joven plantilla y lograr una mejor participación a la mostrada en el Suramericano disputado en Bolivia el año pasado.

“Si pueden ser selecciones nacionales de otros países, me parece perfecto. Si son de la misma categoría, que sean equipos reconocidos para nosotros medir fuerzas y ver en qué punto estamos”, acotó.

Quien fuera mandamás de los ‘italianos’ hasta 2009, apostará por un estilo de juego “ofensivo”, y concluyó asegurando que las metas a consumar mientras esté al frente de la Selección Nacional Sub-15, serán que se vea la “proyección” del jugador escogido, “obtener buenos resultados” y enseñarles “la importancia que tiene llegar a ser un jugador de alto rendimiento”.

“Quiero que estemos entre los mejores de Sudamérica y demostrar que nuestros jugadores de categorías inferiores están para ponerles el ojo”, sentenció.

Corridore permanecerá como director técnico hasta octubre de 2015 mientras se oficializan los detalles de su contrato.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos