FútbolLa VinotintoNoticias

Cordero: “Trabajamos con bastante intensidad”

foto6

La Vinotinto concluyó con los módulos simultáneos que se llevaron a cabo en Madrid y en la ciudad de Caracas, en los que se trabajó de la misma manera bajo la dirección de Cesar Farías y varios colaboradores tanto en el grupo que se encontraba en España como en el que se quedó en el país.

Trabajos que por cierto, pudimos observar que se inclinaron mucho a la parte física, pensando en esos dos encuentros que se avecinan ante Argentina y Colombia, equipos que serán difíciles y de gran exigencia. Miguel Cordero, preparador físico del Caracas Fútbol Club, fue el encargado justamente de ese entrenamiento del grupo Vinotinto que estuvo en el módulo de Caracas, y aseguró que no era igual el trabajo a nivel de club, al que se hizo con este grupo de la selección, y que fue un trabajo integrado e igual en los dos grupos, el de Madrid y el de la capital.

Haciendo un balance luego de estos tres días de trabajo, Cordero comentó que todo estuvo insertado. “Seguimos con los trabajos preventivos, de potenciación, fortalecimiento y funcional preventiva que ellos ya traen de los clubes, y es nuestra obligación mantener a los jugadores sanos, potenciarlos y que lleguen aún mejor a sus clubes; esa es la primera parte que hicimos y luego la parte física que están insertadas; todo está inmiscuido con el trabajo liderizado por Marcos”.

De igual manera, habló de la importancia que había tenido mantener los niveles de exigencia e intensidad como se estaba haciendo con el grupo de España. “Esa fue la gran misión que me encomendaron para estos tres días, que es un tiempo bastante corto y tienes que ir sobre la marcha. El domingo habían tenido partido la mayoría de los jugadores y ya el lunes estábamos trabajando, pero con la motivación y el orgullo de estar en la selección, se olvidan de fatiga, dolores y todo”. Anunció.

“Trabajamos bastante intenso, y se han cumplido los objetivos que el cuerpo técnico se había planteado” aseguró.

También comentó que los días fueron bastante fuertes, ya que además de los trabajos en cancha, también les tocaba trabajar en el hotel viendo videos al medio día y en las noches. “Se estaba pensando en Argentina y Colombia, y en esa posible doble convocatoria contra Bolivia y Uruguay. Fueron días extenuantes, tanto por los dobles turnos como por los trabajos que se hacían en el hotel”.

Pensando en los dos próximos rivales, Argentina y Colombia, Cordero aseguró que sí se habían hecho algunos ajustes pensando en esos encuentros. “Se ha hecho ajuste en duelos, ajuste en dos contra uno, en presión; porque son dos rivales fuertes y con jugadores desequilibrantes de tres cuartos de cancha hacia adelante, y allí hemos hecho los ajustes necesarios en la parte física, que es intensidad, continuidad, idas y vueltas, aceleraciones continuas, trabajos de noventa y cien minutos, y en eso nos enfocamos”.

“El jugador está claro con qué se va a conseguir”, asentó.

De la posible doble convocatoria para los próximos dos encuentros, comentó la importancia de tener a 48 jugadores. “Muy importante tener un universo bastante amplio para poder seleccionar; se trabajó en Madrid de la misma manera que se hizo acá; de verdad hay un problema bonito y satisfactorio de poder elegir, pero seguro que serán los que anden mejor en el momento, los que mejor se apeguen a la manera de juego”.

“Y el desgaste de jugar cuatro días después de un partido internacional a esos niveles de intensidad no es fácil; ya la selección lo ha vivido y le ha salido bien, queda esperar cómo evolucionan estos jugadores para luego tomar la decisión“, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: FVF

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos