Copa Libertadores

Conmebol divulgó los criterios de clasificación para las copas de 2021

trofeo_sudamericana_2018_efe_1349x594

Un comunicado oficial de la Conmebol ratificó las condiciones de clasificación para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2021.

Como primer criterio prevalerá el mérito deportivo. Los campeones de cada país estarán clasificados y si el título de una competición que da acceso a la Copa es obtenido por un club de una división inferior su derecho a participar se mantendrá.

Si un equipo clasifica bajo una condición distinta a la de ser campeón y pierde la categoría en su competición nacional no podrá participar en los torneos continentales.

Loading...

Como requisito, la Confederación ratificó el “haber obtenido la Licencia de Clubes de la Conmebol expedida por su Asociación Miembro” y contar con un director técnico con licencia PRO de la Conmebol.

Además, los clasificados no podrán tener sanciones previas que no les permitan participar en los torneos y cumplir a tiempo con la carta de compromiso y conformidad.

Estas disposiciones fueron aprobadas por el Consejo de la Conmebol en junio pasado.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos