El Consejo de la Conmebol definió los montos de los premios a los participantes en las Copas Libertadores y Sudamericana, con un aumento en la segunda competición.
En la Libertadores se mantuvieron las cifras de la edición 2020, incluido el ajuste de la cifra que recibirá el ganador de la final del sábado en el Maracaná, de 15 millones de dólares.
De esta manera, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira tienen garantizados 3 millones de dólares (a razón de 1 millón por partido como local) por su presencia en la fase de grupos.
Deportivo Lara recibirá 500 mil dólares en la Fase 2 y Caracas FC 350 mil en la Fase 1.
Con el incremento de 105 a 157 partidos en la Sudamericana, reformulada con una fase previa entre clubes del mismo país y una fase de grupos, los premios serán de un 25 % total más que en 2020.
Mineros de Guayana, Aragua FC, Metropolitanos FC y Academia Puerto Cabello obtendrán 225 mil dólares por su participación en la primera fase.
De estos cuatro conjuntos saldrán los dos ganadores de las llaves venezolanas que irán a la fase de grupos, en la que esperan 900 mil dólares adicionales (300 mil por cada partido como local).
El campeón de la Sudamericana recibirá 4 millones de dólares.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira