FútbolLa VinotintoNoticias

Combinaciones para el título sub 17

sub_17_2013_venezuela_celebracion_alfiericonmebol_656x340

La clasificación al Mundial, principal objetivo de la selección nacional sub 17 en el Sudamericano, se concretó el pasado miércoles. En la jornada final, la Vinotinto puede sumar otro logro si alcanza el título continental.

Un triunfo ante Argentina en el partido que dará cierre al hexagonal es la única opción que tiene Venezuela para concretar la meta, activando las distintas combinaciones que le permitan obtener el cetro.

La victoria nacional deja fuera de carrera a Argentina y el título pasará a ser dirimido contra Brasil. La combinación más sencilla pasa por que el conjunto amazónico no supere a Paraguay o lo haga con una diferencia menor a la de la escuadra criolla sobre la albiceleste.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel también será campeón si vence con el mismo marcador que Brasil, ya que el desempate con el criterio de goles marcados favorece a la Vinotinto en relación a la escuadra amazónica.

Si Brasil consigue más anotaciones que Venezuela pero la diferencia de goles se mantiene igual (por ejemplo triunfo venezolano 1-0 y triunfo brasileño 2-1), se descartarán todos los criterios de desempate: diferencia de goles, goles marcados, duelo directo (Brasil 1-1 Venezuela), excepto el último. De esta manera, un sorteo definirá al monarca continental.

Así lo contempla el reglamento oficial del torneo, divulgado por Conmebol:

CAPÍTULO VII

Artículo 18.-

SISTEMA DE DESEMPATE

1. En caso de empate en puntos en las posiciones primera, segunda y/o tercera en la Etapa preliminar de cada grupo, la clasificación se determinará por el siguiente sistema:

1.1 Diferencia de goles.

1.2 Cantidad de goles marcados.

1.3 El resultado del partido jugado entre los empatados.

1.4 Por sorteo.

2. Si el empate se produjera en puntos en la etapa final, para determinar las posiciones de los equipos, se adoptará el mismo sistema señalado en el artículo anterior, tomándose en cuenta únicamente los partidos jugados en esta etapa final.

3. El Sorteo será realizado por el Comité Organizador de la Conmebol, juntamente con el Comité Organizador Local.

TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL FINAL

EQUIPO

PTS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

   Argentina

8

4

2

2

0

8

4

4

   Venezuela

8

4

2

2

0

5

3

2

 Brasil

8

4

2

2

0

4

2

2

 Uruguay

5

4

1

2

1

7

6

1

 Paraguay

3

4

1

0

3

5

8

-3

 Perú

0

4

0

0

4

3

9

-6

 

Redacción Lavinotinto.com

Foto: Ricardo Alfieri – Conmebol

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos