FútbolNoticiasPrimera División

Clausura busca la normalidad con choques de titanes

YaracuyanosClausura

El Torneo Clausura del fútbol nacional trata de recuperar la normalidad tras semanas de incidentes por las protestas en el país con una jornada que arranca hoy con el Deportivo Anzoátegui recibiendo al modesto Yaracuyanos, y tendrá duelos de titanes como el Zamora-Táchira y el Caracas-Mineros.

El campeonato venezolano regresa con una inusual clasificación, liderada por el Zamora con 19 puntos, en la que varios equipos tienen partidos pendientes por disputar debido a las sucesivas suspensiones de juegos en las últimas tres semanas.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se niega a suspender el torneo y mantiene su postura de cumplir con el calendario programado de encuentros, pese a que tiene varios partidos en trámite de reprogramación.

La directiva del Zamora anunció en un comunicado que no permitirá la entrada de la barra del Táchira en su estadio, lo que ha caldeado los ánimos entre ambos conjuntos.

El Caracas, que venía de ganar tres partidos al hilo, no jugó su encuentro ante el Estudiantes en la jornada anterior por los disturbios en la ciudad de Mérida.

Los capitalinos necesitan ganar al Mineros y esperar un victoria de su archienemigo, el Táchira, para recuperar el liderato.

Mineros necesita que el ariete colombiano Zamir Valoyes despierte de su letargo ofensivo.

En el resto de la jornada el Tucanes, que acumula cuatro victorias, tres empates y apenas una derrota, recibirá al Llaneros.

Los amazónicos contarán con el goleador del torneo, Argenis Gómez y sus zagueros africanos, el gabonés Franck Obambou y el ghanés Adjin Livingstone, que se ganaron la confianza del entrenador argentino Horacio Matuszyczk para ser titulares.

Otro encuentro atractivo será el Carabobo ante Trujillanos, dos equipos con buen desempeño en el campeonato.

Cerrarán la jornada Atlético El Vigía frente al Deportivo Petare y el Zulia ante Estudiantes.

– Partidos de la novena jornada:

. Viernes: Deportivo Anzoátegui-Yaracuyanos

. Sábado: Zamora-Deportivo Táchira y Aragua-Deportivo La Guaira

. Domingo: Atlético Venezuela-Deportivo Lara, Atlético El Vigía-Deportivo Petare, Tucanes-Llaneros, Carabobo-Trujillanos, Caracas-Mineros y Zulia-Estudiantes.

EFE
Foto: Prensa Yaracuyanos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos