lavinotinto.com

FútbolPrimera División

Chourio: “Estoy trabajando duro para recuperar mi nivel”

ANGEL CHOURIO DEBUTO EN EL TORNEO APERTURA ANTE ARAGUA - FOTO CORTESIA DEPORTES ARAGUA

Mineros de Guayana no desaprovecha el tiempo y este martes, en horas de la mañana, continuó con sus entrenamientos en el engramado del CTE Cachamay. A la cita asistieron los miembros del primer equipo, así como algunos juveniles que buscan ser tomados en cuenta para el compromiso ante Angostura FC, correspondiente a la vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela.

Los negriazules trabajaron bajo la mira atenta del director técnico, Richard Páez, quien, junto a todo su equipo de colaboradores, se encargó de supervisar los trabajos que realizaron. Páez hizo hincapié en el juego interior y por las bandas, al igual que en los remates desde fuera del área, algo que ha afectado al equipo en los últimos compromisos.

En su última presentación, ante el Aragua FC, el combinado guayanés tuvo que lidiar, entre otras cosas, con el mal estado de la cancha y se vio obligado a los disparos de media distancia, pero no fueron efectivos.

Cancha difícil

Uno de los que insistió con remates desde fuera del área fue Ángel Chourio, quien hizo su debut en el Torneo Apertura, luego de presentar problemas de salud en los dos primeros cotejos de la temporada. Chourio reconoció lo difícil que se les ha hecho ganar en el Hermanos Ghersi Páez, de Maracay.

“Los partidos en Aragua siempre son complicados. De las últimas cuatro veces que hemos ido, perdimos dos. Ellos se crecen ante nosotros. La cancha no es una excusa, pero todo el mundo sabe cómo juga Mineros. Hubo jugadas que se vieron afectadas por la terreno, pero son circunstancias que debemos saber manejar”, dijo Chourio al término del entrenamiento.

El volante minerista también dejó claro que tenían presente lo complicado que sería el engramado del Hermanos Ghersi, pero fueron enfocados en hacer su juego y, a pesar de que no obtuvieron el triunfo, sumaron un punto importante.

“Fuimos con la mentalidad de que teníamos que sobreponernos a las adversidades del campo, pero lamentablemente no se pudo ganar. No aprovechamos las oportunidades de gol que tuvimos, pero conseguimos un punto de visitante, que siempre es importante, aunque que no era el objetivo principal”, resaltó.

A retomar su nivel

Chourio ha participado en los últimos dos duelos del conjunto negriazul -ante Angostura FC, por la Copa Venezuela, y Aragua FC, por el Torneo Apertura- y manifiesta que eso le ha permitido retomar la confianza para lograr llegar al máximo de su nivel. “Estoy contento porque, más allá de que no se ganó, me sentí bien en la cancha. Estoy sumando minutos y eso me genera mucha confianza, para agarrar el ritmo que quiero. Estoy trabajando duro para recuperar mi nivel”, dijo el defensor del dorsal “7” negriazul.

Mineros tendrá dos semanas para trabajar, luego de la suspensión del partido contra el Caracas FC, que se disputaría el domingo 31 de agosto, en el CTE Cachamay. Ese tiempo será aprovechado por Chourio para terminar de ponerse a tono. “Estos días me van a servir para trabajar y estar a tope. Ojalá que la próxima semana ya pueda alcanzar el 100%, para así aportar mi granito de arena porque necesitamos ganar”, sostuvo el maracayero.

Están tranquilos

A pesar de registrar dos empates de manera consecutiva en el torneo local, Chourio deja claro que el grupo está tranquilo, pues están apenas a dos puntos del líder del campeonato y aún queda mucho camino por recorrer para llegar al final.

“Estamos conscientes de la presión que genera estar en un equipo como Mineros. Después de empatar dos partidos consecutivos, la gente comienza a comentar, pero nosotros estamos fuertes. Sabemos la capacidad que tenemos y esto apenas está comenzando”, remató el “7” minerista.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos