Copa Libertadores

Choque de potencias entre Boca y Palmeiras

libertadores_2018_cruzeiro_boca_efe_1349x594

El Boca Juniors argentino y el Palmeiras brasileño se enfrentarán este miércoles en la Bombonera en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que tiene a estos dos equipos, y a River Plate y Gremio, prácticamente con las mismas posibilidades de salir campeón.

El Xeneize ganó seis veces el torneo, River y Gremio, actual campeón, tres, mientras que el Palmeiras se consagró en 1999.

“Creo que no hay ventaja con Palmeiras. Me parece que van a ser dos partidos cerrados. Nosotros los conocemos y sabemos la calidad de jugadores que tienen y ellos saben también la calidad de jugadores que tiene Boca”, explicó el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

“Llevamos mucho tiempo de trabajo y estamos llegando al objetivo principal, que es la final de la Libertadores. Nos faltan dos pasos. La gente siempre apoyó a pesar de algunos resultados, no tengo dudas de que el miércoles la Bombonera va a explotar y nos vamos a matar por esta camiseta”, añadió.

Boca empató sin goles con Rosario Central este sábado en la novena jornada de la Superliga argentina y quedó a cinco del líder Racing Club.

Sin embargo, Barros Schelotto alineó un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del miércoles.

Se estima que Boca jugará con su equipo ideal porque no hubo lesionados ni lastimados en los últimos encuentros.

En la fase eliminatoria, el Xeneize eliminó al Libertad paraguayo y al Cruzeiro brasileño.

El Palmeiras, en tanto, llegó a esta instancia al superar al Cerro Porteño paraguayo y al Colo Colo chileno.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari venció el domingo al Ceará y se consolidó como líder del Brasileirao con 62 puntos, cuatro más que el Flamengo, cuando ya se disputaron 30 jornadas.

En la delantera estará el colombiano Miguel Ángel Borja, quien marcó 9 de los 12 goles del equipo en la Libertadores y es el máximo artillero del torneo.

También se destaca el mediocampista defensivo Felipe Melo, de 35 años.

Los brasileños vencieron a los argentinos en la Bombonera por 0-2 en abril de este año cuando se enfrentaron en la fase de grupos.

Además, ganaron los otros cuatro partidos que jugaron de visitantes en esta Copa Libertadores.

“Va a ser totalmente diferente al primer partido. Acá se borra todo lo que pasó. El gol de visitante es importantísimo y el Palmeiras tiene que salir a hacer ese gol, que marca una diferencia grande para el segundo partido. Pero sabemos que enfrentaremos a un equipo totalmente diferente al de aquel juego y que es una semifinal de Libertadores”, señaló el defensa Edu Dracena.

“Es un partido difícil. Todos saben que Boca tiene un excelente equipo y en su casa son muy fuertes. Vamos a tratar de hacer un excelente partido y tratar de imponer nuestro juego“, añadió el también defensa Mayke.

El choque de vuelta será el miércoles 31 de octubre en Sao Paulo.

Alineaciones probables

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavon, Mauro Zárate, Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian, Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires, Argentina.

Hora: 8:45 pm. hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos