FútbolLa VinotintoNoticias

Sanvicente: “Tenemos que dar un paso más y ese paso pide hacer cosas diferentes”

Chita

La planificación de la Vinotinto se ha ejecutado como estaba previsto. Los últimos días de trabajo han sido satisfactorios para el técnico nacional, Noel Sanvicente, quien retornó al país para dirigir el último entrenamiento de la selección, que jugará frente a Honduras, el próximo 4 de febrero en la nación centroamericana, y el 11, en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas.

“Este balance para mí fue bastante positivo” pues mientras se encontraba visitando a algunos futbolistas que militan en ligas europeas, aquellos que juegan en el torneo local “estaban trabajando, tratando de sacar el mejor provecho para el partido contra Honduras”, dijo este martes el estratega a los medios de comunicación que se dieron cita en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Sobre el estado de ánimo de los convocados, Sanvicente afirmó que se sienten “motivados” porque “todos quieren estar en la selección.  Algunos han trabajado fuertemente, otros con unas pequeñas molestias llegaron pero cumplieron, y el trabajo que se les pidió, lo hicieron”, agregó.

El módulo, que en principio no estaba agendado, comenzó el lunes y finalizó este miércoles y se enfocó en “trabajar lo específico, no de tanto físico sino simplemente buscar alguna falla que hemos tenido”, expresó; acentuando que el propósito de dicha concentración “es que el jugador que sea convocado pueda tener una idea de lo que uno quiere”.

Preguntado por la convocatoria para el choque ante los ‘catrachos’, Sanvicente no adelantó detalles, pero sí aclaró que “hay algunos jugadores de Táchira que no van a estar porque justamente juegan el 4 y el 11, pero este es el equipo. A lo mejor se incorporarán uno o dos más”.

Gira por Europa

Durante semana y media, el oriundo de San Félix se reunió en España, Italia y Francia con algunos Vinotintos para “hablar de fútbol y mostrarles esa confianza que uno tiene hacia ellos” así como para “estar en algunos partidos y ver cómo andan los muchachos”, manifestó.

El primero en visitar fue Fernando Aristeguieta, quien aún no ha podido ser inscrito en la Liga española debido a los problemas económicos que afronta su nuevo club, el Getafe.

Al ‘Colorado’ procuró “darle motivación”, pero también se dirigió de frente al asegurarle que “si su rendimiento no está, lamentablemente no va a estar. El camino es largo, a lo mejor no está para una Copa América pero está para la otra”.

Dani Hernández, reciente fichaje del Club Deportivo Tenerife, estableció contacto con ‘Chita’, quien le manifestó “que si no está jugando no va a ser convocado, o puede estar convocado pero no será titular”. Para fortuna del portero, los primeros minutos con el equipo blanquiazul llegaron este pasado domingo frente al Numancia, incluso antes de ser presentado de manera oficial por la directiva canaria. De mantener su continuidad, podría contar con el respaldo del mandamás en la Copa América, a efectuarse en Chile entre el 11 de junio y 4 de julio del año en curso.

Sobre el delantero del Granada Darwin Machís, Sanvicente afirmó que no pudo sostener un encuentro, pero sí alcanzó a hablar vía telefónica: “Me dijo que las cosas en este momento no estaban muy buenas porque botaron al técnico y que estaba esperando; que tenía que viajar. Para estar acá tiene que rendir”, insistió, añadiendo que: “Él está claro, igual que Josef (Martínez), (Oswaldo) Vizcarrondo, (Tomás) Rincón, ‘Juanpi’ (Añor), Roberto (Rosales), Jeffren (Suárez), ‘Colorado’ (Fernando Aristeguieta).

El entrenador nacional, que tuvo la oportunidad de presenciar algunas prácticas y juegos de la Primera División española, y que además compartió con el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destacó que “la idea se va a mantener, unos metros hacia atrás, unos metros hacia adelante, pero lo importante es que el jugador tiene que tener el rendimiento que uno pide, porque creo que tenemos que dar un paso más y el paso más pide hacer cosas diferentes”.

Entrevista y foto: Prensa FVF
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos