La Vinotinto

‘Chita’: “Del partido de Jamaica a hoy mejoramos muchísimo”

Chita

Tras el triunfo contra Perú, el seleccionador Noel Sanvicente manifestó su satisfacción por el resultado, pero sobre todo, porque los efectivos vinotintos plantaron cara en “un partido muy intenso” “ante un rival que toca bien la pelota”.

Luego de la derrota sufrida frente a Jamaica por 2-1, esta victoria funda de credulidad a la selección: “Del partido de Jamaica a hoy mejoramos muchísimo, y no solo por el resultado, sino que por momentos en el segundo tiempo la idea era recuperar la pelota rápido ante jugadores que están pasando por un buen momento en Copa Libertadores”.

Reconoció el trabajo de los suyos, que “mostraron carácter para quitar y para intentar jugar”, entre ellos Alain Baroja, que “respondió” para salvar de peligro la valla venezolana, y para lograr el primer cero en un amistoso desde el comienzo de la era Sanvicente.

A diferencia de lo evidenciado en el partido del pasado viernes, en el que la Vinotinto “no tuvo un rendimiento aceptable”, este martes sí logró controlar más el balón: “En Jamaica tuvimos mucha pérdida de pelotas. Quisimos jugar y por intentarlo, cometimos errores que Jamaica supo aprovechar con su velocidad”.

Uno de los cambios que realizó ‘Chita’ en la alineación fue la incorporación de Andrés Túñez en la zaga central y Fernando Amorebieta como lateral izquierdo: “Había preocupación pero para eso son los amistosos. Tenemos una variante que puede hacer el trabajo. Los venezolanos estaban preocupados porque sólo tenemos un lateral izquierdo y ahora podemos tener dos con tranquilidad”.

Sanvicente mencionó que no sabe aún si contará con casi la totalidad de los vinotintos que disputaron ambas fechas FIFA por los compromisos que deban atender con sus clubes, pero sí expresó que tanto el cuerpo técnico como jugadores deberán trabajar para que puedan concentrarse con tiempo previo a la Copa América.

“Hay que analizar los que no puedan llegar temprano porque se necesita trabajo para llegar bien y algunos no sé el permiso que les puedan dar. Uno, dos, tres casos, pero un 70% que llegue muy tarde se le complica a uno, entonces hay que apostar por uno que esté trabajando desde el primer día. Cada quien tiene que hablar con su entrenador, su presidente; de parte de nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo desde acá”, cerró.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Gilberto González.
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos