FútbolLa VinotintoNoticias

Chile busca seguir su buen momento

Alexis lista AFP

La selección chilena de fútbol buscará seguir con el buen ritmo en las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014, cuando enfrenten este viernes a la vinotinto, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile.

La roja ha venido en ascenso en las eliminatorias y desde la llegada del entrenador argentino, Jorge Sampaoli, el ritmo en la cancha ha mejorado notablemente hilvanando tres victorias de manera consecutiva.

Cabe destacar que los chilenos, de conseguir la victoria, llegarían a cuatro de forma consecutiva algo nunca logrado en encuentros de clasificación a una Copa Mundial.

El encuentro tiene un significado especial para ambas oncenas, para la roja significaría sacar ocho puntos de ventaja, de lograr una victoria ante Venezuela y acercarse más a la clasificación directa a Brasil 2014. Por otro lado, la vinotinto de lograr sacar las tres unidades se colocaría sólo a dos unidades de los chilenos y regresarían a Venezuela cargados de confianza para enfrentar a Perú, en Puerto La Cruz, en la siguiente jornada.

Entre las filas de Chile destacan la presencia de varios jugadores internacionales con gran jerarquía en importantes ligas del mundo como Arturo Vidal (Juventus de Turín), Alexis Sánchez (Barcelona FC), Gary Medel (Cardiff City FC) y un arquero muy seguro bajo los tres palos como Claudio Bravo (Real Sociedad de Fútbol).

Históricamente en encuentros clasificatorios mundialistas, la roja tiene gran ventaja sobre la vinotinto con un balance de ocho victorias, una derrota, dos empates y 27 goles a favor por nueve en contra.

Por otro lado, el factor localía, tendrá un peso importante en el encuentro del viernes, donde gran parte de los 66.660 hinchas que caben en el Estadio Nacional, apoyarán fervientemente a su selección desde el pitazo inicial.

El técnico argentino, Sampaoli, debe salir a la cancha con un esquema ofensivo, donde Jorge Valdivia manejará el ritmo en la mitad de la cancha, junto al talento individual de Vidal y Sánchez pueden hacer gran daño a la zaga venezolana.

Por: Carlos Cedeño
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos