FútbolNoticiasPrimera División

Castellín guió al CD Lara ante Yaracuyanos

c11

Un importante paso ha dado el Deportivo Lara en su objetivo de ser campeón absoluto, al derrotar 1-0 a Yaracuyanos FC en el estadio Metropolitano de Palavecino, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2012.

Todo triunfo es importante, sin embargo, cuando dos de los tres principales conjuntos que están pelando por el mismo objetivo pierden sus respectivos compromisos, se hace más trascendental el lauro.

El rojinegro fue imponente en el primer tiempo, de hecho, hasta dos goles le anularon, motivo contundente para que la primera parte terminase con ventaja Larense por la mínima diferencia.

La primera diana anulada se presentó al minuto 3´ cuando en un tiro libre al borde del área, Argenis Gómez cedió en jugada de laboratorio a Rafael Castellin y éste de borde interno y pie derecho envió el balón al fondo de la red, no obstante, el primer asistente Luís Sánchez levantó la banderola siendo protestado por todo el estadio.

El cuadro Crepuscular, dominaba el medio sector de la mano de Edgar Pérez Greco y Argenis Gómez.  Gómez realizaba sus zancadas por la banda izquierda mientras que “El Flaco” se permutaba por ambas bandas siendo la cabeza de esa línea. Asimismo, Bladimir Morales y Miguel Mea Vitali eran quienes iniciaban las jugadas desde la zona predefensiva.

Apenas al minuto 7´, vendría el otro tanto anulado. La jugada se efectuó por toda la banda derecha cuando Miguel Mea Vitali cedió en corto al “Huracán” Castellin y de derecha la mandó a guardar, pero de nuevo, el juez Luís Sánchez levantaba el banderín. Aunque esta sentencia sí fue bien marcada.

Por parte del contrario, era el enlace Jesús Benítez quien fungía como posible amenaza en el equipo dirigido por Eduardo Saragó, así como también Walter Aguilar que buscaba proyectarse por el sector izquierdo aunque Yalbert Díaz lo frenó en seco en la mayoría de ocasiones.

El argentino Aguilar tuvo la primera para la visita al minuto 9´, por lo que Alan Liebeskind se tuvo que estirar hacia su palo izquierdo y evitar el tanto. José Manuel Rey pudo interferir en la jugada pero prefirió dejarla pasar para evitar un desvío fatal.

Uno que buscaba generar peligro en base a su velocidad era el neogranadino Zamir Valoyes. El jugador con la dorsal número 7, ponía frecuentemente en problemas al lateral izquierdo Walter Aguilar. Incluso, al minuto 16´, el oriundo de Quibdoo se inclinó por el sector derecho tras pase de Rey y su servició lo envió a Yuber Mosquera quien de zurda se lo comió casi en el área chica. Se lamentaba terriblemente el nacido en Medellín.

Entre tanto, la última línea de Saragó se mostraba bien ordenada atrás, tanto así, que Yaracuyanos (Juan Péndola) solo tuvo una jugada dentro del área ante Alan Liebeskind que terminó siendo offside.

De tanto dominar las acciones, al final de la primera parte llegaría el único tanto del cotejo. Una de las figuras del primer tiempo – Zamir Valoyes – hizo un autopase por la banda diestra y centró rasante a Rafael Castellin que de derecha no perdonó y puso el 1-0 a la altura del minuto 42´. Éste significó el número 19 para el “Huracán” en lo que va de temporada y el número ocho en lo que va de torneo Clausura. Así finalizaría la el primer tiempo.

Para el segundo período, el careo pintaba para ser más de ida y vuelta. La necesidad de Yaracuyanos de empatar y la del rojinegro de liquidar harían más interesante la partida. Sin embargo, apenas al minuto 57´, Bladimir “El Pomponio” Morales fue expulsado tras disputar un balón que estaba cubierto con la integridad de Jesús Benítez mientras estaba en el suelo. El volante de primera línea buscaba patear el balón aunque en uno de sus intentos impactó en el abdomen del jugador y Candelario Andarcia no dudó en sacar la tarjeta roja.

La expulsión, sería un punto de inflexión en el duelo, ya que el Depor se replegaría un poco y disminuirían las llegadas para ambos bandos. De hecho, ambas oncenas tuvieron una sola jugada. El cuadro Larense tuvo su jugada de peligro al 62´ con un tiro libre de José Manuel Rey que pudo tapar bien Alexis Angulo, mientras que la de Yaracuyanos la protagonizó Walter Aguilar con un zurdazo dentro del área pero un mismo compañero suyo la despejó con su humanidad.

De resto, el rojinegro hizo ingresar a Juan Colina y a Vicente Suanno para resguardarse con seguridad en los embates de la visita y buscó oxigeno en el medio sector con Luís Martínez.

El combinado Crepuscular, buscó con Luís Martínez aumentar la tenencia de balón de 2 / 4 de cancha hacia arriba aunque el jugar con uno menos complicaba culminar la jugada, ya que Rafael Castellin había salido del compromiso.

Parados con firmeza en su área, el Deportivo Lara aguantó el resultado y consiguió una victoria de oro tras los resultados dados en algunas plazas del país. La tabla de posiciones queda de la siguiente manera: De primero el Deportivo Lara con 30 unidades, de segundo Mineros con 27 y tercer el Caracas FC con 23 unidades.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (1): Alan Liebeskind, Yalbert Díaz (sub 20), José Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Vitali (c), Bladimir Morales, Argenis Gómez (Juan Colina 60´), Edgar Pérez Greco, Zamir Valoyes (Vicente Suanno 81´) y Rafael Castellin (Luís Martínez 69´). DT: Eduardo Saragó.

Yaracuyanos (0): Alexis Angulo, Edwar Bracho (Alexander Osorio 72´), Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar, Gianfranco Di Julio (Ángel Osorio 59´), Jarvi Mejía, Jesús Benítez, Oscar Núñez (sub 20), Johan Moreno (Cristian Novoa 69´) y Julián Pino. DT: Saúl Maldonado.

Goles: Rafael Castellin 42´ (DL)

Amonestados: Marcelo Maidana 27´ (DL). Gianfranco Di Julio 22´, Alexis Angulo 26´, Juan Péndola 61´ (YFC).

Expulsados: Bladimir Morales 57´ (DL)

Árbitro: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Asistencia: 13.793 personas.

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Prensa Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos