Copa LibertadoresFútbol

Caracas y La Guaira batallarán por avanzar a la tercera fase de la Libertadores

libertadores_2019_delfin_caracas_3_efe_1349x594

Barcelona, Talleres de Córdoba, Melgar y Atlético Nacional se encuentran más cerca de avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores, que tendrá esta semana ocho partidos, gracias a los triunfos que obtuvieron la semana anterior.

El Atlético Nacional y el Barcelona se impusieron a domicilio, por 0-1 y por 1-2, por lo que esperan dar el golpe final al Deportivo La Guaira y al Defensor Sporting, respectivamente, ante su público.

El Talleres, por su parte, venció en Argentina por 2-0 al Sao Paulo y esa renta lo ilusiona con miras a sellar su pase a la siguiente ronda.

Melgar, entre tanto, superó por 1-0 en Arequipa a la Universidad de Chile y deberá redondear su actuación, ahora de visitante, para clasificarse en el estadio Nacional de Santiago.

Tres partidos se jugarán el martes.

En Guayaquil, el Barcelona ecuatoriano confía que el triunfo por 1-2 que obtuvo en los pagos del Defensor Sporting uruguayo le alcance para seguir en el torneo. Su rival viene de la primera fase y si quiere avanzar necesita enderezar el camino a domicilio.

Dos de los equipos que reaparecen en el certamen, el Atlético Mineiro, que retorna después de dos años, y el Danubio, luego de cuatro, se medirán en Brasil.

En Belo Horizonte, ambos deberán salir por todo ya que en la ida igualaron 2-2 en un choque en el que Mineiro dejó escapar dos veces el triunfo.

El Independiente Medellín y el Palestino se enfrentarán después de un 1-1 en Chile.

Los de Ivo Bassay, que jugarán por quinta vez en la competición, intentarán clasificarse en patio ajeno, mientras que el Rojo de la montaña, que entrena el ecuatoriano Octavio Zambrano, tratará de rubricar el empate logrado fuera de casa y para eso confían en el poder goleador del argentino Germán Cano.

Loading...

Cuatro encuentros más seguirán el miércoles 13.

Confiado en remontar ante su público, la Universidad de Chile se prepara para recibir al Melgar peruano, que lo derrotó por 1-0 en la ida.

Libertad, que dirige el colombiano Leonel Álvarez, se medirá con The Strongest, con el que igualó 1-1 en los 3.600 metros de altitud de La Paz, por lo que espera definir su pase a la tercera fase en Asunción.

El Sao Paulo brasileño, tricampeón de la Libertadores, está en problemas con el Talleres de Córdoba argentino que lo venció por 2-0 y que anhela seguir adelante.

De hacerlo, sería un hito para el Talleres ya que sacaría del camino a uno de los equipos de mayor tradición copera, y en su regreso al torneo tras 17 años de ausencia.

Tras el 1-1 en Ecuador, el Caracas FC espera vencer en su estadio al Delfín, otro de los sobrevivientes de la primera etapa del certamen.

La jornada concluirá el jueves con el compromiso entre el Atlético Nacional, campeón en 1989 y 2016, y el La Guaira venezolano, tercer clasificado de la ronda anterior.

El conjunto colombiano, que tiene en el banquillo al técnico brasileño Paulo Autuori, se impuso de visita por 0-1 y quedó a tiro de meterse en la próxima fase del campeonato.

Partidos de vuelta de la segunda fase

12.02: Atlético Mineiro (BRA) – Danubio (URU)
12.02: Barcelona (ECU) – Defensor Sporting (URU)
12.02: Independiente Medellín (COL) – Palestino (CHI)
13.02: U de Chile (CHI) – Melgar (PER)
13.02: Libertad (PAR) – The Strongest (BOL)
13.02: Sao Paulo (BRA) – Talleres (ARG)
13.02: Caracas (VEN) – Delfín (ECU)
14.02: Atlético Nacional (COL) – Deportivo La Guaira (VEN).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos