Tras la coronación del Caracas FC en el torneo Clausura, los cupos venezolanos a la próxima Copa Libertadores quedaron definidos.
El cuadro avileño acompañará al campeón del Apertura, Estudiantes de Mérida, en la fase de grupos, que se disputará a partir de marzo de 2020.
La última vez que el elenco académico participó en la máxima competición continental fue en 1999. Para el once capitalino será el retorno a la instancia de los 32 mejores tras siete años.
En las rondas previas participarán Deportivo Táchira y Carabobo FC. El club aurinegro lo hará desde la segunda y el equipo valenciano desde la primera. Estarán en acción entre enero y febrero, buscando estar entre los cuatro clasificados a la fase de grupos.
Ambos conjuntos aparecieron en las fases clasificatorias en 2017 y 2018, aunque Carabobo lo hizo desde la segunda llave y Táchira desde la primera.
El sorteo de la Libertadores se hará en Luque, Paraguay, el 17 de diciembre a partir de las 7 y 30 de la noche, hora venezolana.
Ese mismo día se sorteará la Copa Sudamericana, en la que los participantes por Venezuela serán Zamora FC, Mineros de Guayana, Llaneros de Guanare y Aragua FC.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC