Copa LibertadoresFútbolNoticias

Caracas sin miedo enfrentará al Flu

CDP_CFC_ZUL_L4741

El Caracas FC y el Fluminense de Brasil ya están listo para afrontar lo que será la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, en el Estadio Olímpico de la UCV. El conjunto dirigido por Ceferino Bencomo quiere mantener el ritmo, luego de su primera victoria en el Torneo Clausura, para enfrentar al campeón del país amazónico.

En la pasada fecha del Torneo Clausura 2013, el “Rojo” en condición de local doblegó a su similar del Zulia FC por 2-1, con tantos de Rubert Quijada de cabeza sobre el minuto 61 y el primer gol en el profesional de José Ramón Reyes al 80´. El Caracas FC llega a su debut copero ubicado en el quinto puesto de la tabla general del fútbol nacional, tras siete unidades alcanzadas.

Mientras tanto, el Fluminense llegó a tierras venezolanas luego de empatar 1-1 frente al Vasco de Gama, con gol de su delantero Fred, el pasado domingo por el Torneo Carioca, en el que se encuentran terceros en la tabla con 12 puntos, detrás de Flamengo y Botafogo.

El cancerbero del Caracas FC, Alaín Baroja, asume con seguridad su primer partido internacional con la casaca del “Rojo”. “Sabemos que es un torneo internacional, que el Caracas FC siempre se ha caracterizado por estar en copa peleando por la clasificación a octavos, y este año vamos con el objetivo de lograr el pase a segunda ronda. Estamos convencido de nuestro trabajo y el grupo que tenemos con miras al partido de mañana frente al Fluminense”, declaró.

El meta capitalino reconoce el significado especial que tienen los partidos internacionales para todo futbolista, sin embargo lo toma como un juego más. “Siempre está latente esa sensación de que es un partido especial por ser internacional, todos quieren jugar los partidos de Copa Bridgestone Libertadores, todo futbolista sueña con estar presente en partidos de esta categoría, pero creo que hay que afrontarlo como uno más, con mucha tranquilidad y profesionalismo”, agregó.

Abel Braga, Director Técnico del “Flu”, entre semanas mencionó que veía a Rómulo Otero como jugador importante en las filas del “Rojo”. Ante esto, el centrocampista del Caracas FC dijo lo siguiente: “Más que un solo jugador, lo que importa es todo el equipo, creo que el valor del Caracas FC es el colectivo. El funcionamiento táctico de los once en cancha es lo que vale. Hay que cumplir con la orden táctica que nos diga el profesor Ceferino Bencomo”.

Alinacion Probable:

Caracas FC: Alaín Baroja, Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Daniel Febles, Edgar Jiménez, Juan GuerraJesús Meza, Sergio Peña y Dany Cure. DT: Ceferino Bencomo

Fluminense: Ricardo Berna, Bruno Vieira, Digão, Thiago Carleto, Elivelton, Diguinho, Edwin Valencia, Fábio, Higor, Samuel Rosa y Marcos Júnior. 

Estadio: Universitario de la UCV

LaVinotinto.com
Foto: Carlo Dragone / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos