Copa LibertadoresFútbol

Caracas entre los ocho equipos que irán por un boleto a los grupos de la Libertadores

libertadores_2019_caracas_delfin_formacion_prensacaracas_1349x594

Talleres de Córdoba, Melgar y Atlético Nacional hicieron la tarea al ratificar su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, después de sus triunfos en los partidos de ida, y así dieron un paso más en el objetivo de instalarse en la fase de grupos del torneo.

El equipo argentino jugó sin complejos en su retorno al certamen después de 17 años y ante uno de los más tradicionales de la Copa, el Sao Paulo, campeón en 1992, 1993 y 2005, con el que igualó 0-0 en Brasil y al que apeó tras vencerlo en la ida por 2-0.

Talleres aguantó sin sufrir en demasía ante un rival irreconocible y pitado en algunos momentos por su propia afición.

A raíz de la eliminación, el Sao Paulo despidió este jueves al técnico André Jardine y anunció simultáneamente la contratación de Alexi Stival, “Cuca”, como nuevo entrenador de la primera plantilla.

Talleres se las verá en tercera fase con el Palestino chileno, que se impuso como visitante por 1-4 en la tanda de penales al Independiente Medellín colombiano, después del 1-1 en los 90 minutos del partido de vuelta, el mismo resultado del de ida.

Melgar, entre tanto, que superó por 1-0 en Arequipa en la ida a la Universidad de Chile, defendió su triunfo con un empate sin goles que le valió para clasificarse en el estadio Nacional de Santiago.

Ahora se enfrentará con el Caracas FC, que avanzó tras el 0-0 con el Delfín en el estadio Olímpico de la capital venezolana y gracias al 1-1 del partido de ida en Ecuador.

El Delfín intentó convertir el gol por todas las formas, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero el portero local Alain Baroja se puso la camiseta de héroe y evitó que su arco cayera.

Libertad, del entrenador colombiano Leonel Álvarez, aplastó por 5-1 al The Strongest en Asunción con un arsenal de goles a los que contribuyó con un triplete el atacante argentino Adrián Martínez.

Ambos equipos llegaron parejos luego del 1-1 en La Paz, pero el cuadro guaraní fue muy superior, especialmente durante el segundo tiempo.

Su rival será el Atlético Nacional, campeón en 1989 y 2016, al que le bastó igualar este jueves 0-0 con el Deportivo La Guaira en Medellín ya que en la ida superó por 0-1 al cuadro venezolano.

Precisamente, el equipo colombiano, que dirige el brasileño Paulo Autuori, se enfrentará con el onceno paraguayo que es dirigido por un entrenador que lo conoce muy bien: Leonel Álvarez, que se consagró campeón de la Libertadores como jugador en 1989 con el Atlético Nacional.

El que falló fuera del campo fue el Barcelona, que pese a ganar sus dos compromisos ante el Defensor Sporting -por 1-0 en la vuelta y por 1-2 en el de ida- perdió en el escritorio al alinear de forma indebida al mediocampista colombiano Sebastián Pérez, por lo que la Conmebol lo sancionó con la pérdida de los puntos del primer compromiso y con un marcador de 3-0 en contra.

El argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola marcó el único tanto en Guayaquil, insuficiente para revertir el 3-0 en favor del Defensor Sporting, que se medirá con el Atlético Mineiro en tercera fase.

Al onceno brasileño le tocó lidiar con un bravo rival. Sufrió para batir por 3-2 en Belo Horizonte a un duro Danubio uruguayo tras el 2-2 en Montevideo.

El Mineiro estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 3-0, el primero de Luan y los otros dos de Ricardo Oliveira, pues se relajó durante la segunda parte y casi lo paga con su eliminación.

Nada parecía hacer peligrar el pase del Mineiro, pero el Danubio no bajó los brazos y recortó distancias con un penal, transformado en gol por Carlos Grossmüller, y con un trallazo de Pablo Siles.

Otro tanto más le clasificaba, pero éste nunca llegó.

En esta jornada de la Copa Libertadores se marcaron 14 goles en ocho partidos para un promedio de 1,75.

Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase

14.02: ATLÉTICO NACIONAL (COL) 0 – La Guaira (VEN) 0
13.02: Universidad de Chile (CHI) 0 – MELGAR (PER) 0
13.02: LIBERTAD (PAR) 5 – The Strongest (BOL) 1
13.02: Sao Paulo (BRA) 0 – TALLERES (ARG) 0
13.02: CARACAS (VEN) 0 – Delfín (ECU) 0
12.02: ATLÉTICO MINEIRO (BRA) 3 – Danubio (URU) 2
12.02: Barcelona (ECU) 1 – DEFENSOR SPORTING (URU) 0
12.02: Independiente Medellín (COL) 1 – PALESTINO (CHI) 1 (1-4, pen)

Goleadores

Con 4: Ricardo Oliveira (Atlético Mineiro), Adrián Martínez (ARG, Libertad).
Con 3: Roberto Ordóñez (Delfín), Carlos Garcés (Delfín).

EFE
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos