El Junior se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 al Carabobo FC y espera conocer a su próximo rival, que saldrá del partido en Quito entre El Nacional y el Atlético Tucumán.
El paraguayo Roberto Ovelar abrió el marcador en el minuto 16, Jonathan Estrada amplió en el 40 y Michael Rangel puso la guinda en el 79.
El conjunto colombiano llegó al partido de vuelta con la ventaja de haber ganado en Valencia por 0-1 con anotación de Robinson Aponzá.
El primer gol del partido jugado en Cartagena llegó por un cabezazo de Ovelar a pase de Jonathan Estrada.
Sin posibilidades de reaccionar, el conjunto venezolano fue sometido por los locales, que ampliaron la ventaja antes del descanso.
Una vistosa jugada colectiva precedió al gol. Lewis Ochoa habilitó a Jonathan Estrada quien marcó con remate de pierna zurda.
En la etapa complementaria Carababo salió dispuesto a todo para tratar de acortar la ventaja sin resultados.
El conjunto tiburón estableció la goleada en el minuto 79 en una jugada en la que Hugo Soto por poco marca en meta propia. El rebote cayó a Rangel, quien apenas empujo el balón al fondo de la red.
3- Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa (m.74, Andrés Correa), Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Jonhatan Estrada, Sebastián Hernández (m.60, Edinson Toloza); Róbinson Aponzá, Roberto Ovelar (m.69, Michael Rangel). DT: Alberto Gamero.
0- Carabobo: Leonardo Morales; José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago (m.82, Richard Badillo); Carlos Suárez (m.46, Maurice Cova), Juan Colina, Marlon Fernández (m.65, Aquilino Villalba), Aquiles Ocanto, Eduard Bello; Cristian Novoa. DT: Julio César Baldivieso.
Goles: 1-0, m.16: Roberto Ovelar. 2-0, m.40: Jonathan Estrada. 3-0, m.79, Michael Rangel.
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Amonestados: Sánchez, Colina, Soto, Ovelar, Rivero, Morales.
Estadio: Jaime Morón, Cartagena, Colombia.
EFE
Lavinotinto.com