FútbolLa VinotintoNoticias

Cañas: “No daban medio bolívar por nosotros”

sub 17 celebracion

Uno de los responsables en las victorias obtenidas por la selección vinotinto es su preparador físico, Joseph Cañas uno mas de la dinastía de hombres de fútbol que han demostrado grandes logras a nivel nacional e internacional.

El profesor considera que el éxito de los jóvenes es el resultado de “la sumatoria de variables y el trabajo de la FVF, las federaciones de los diferentes estados los que han influenciado para estar aquí en San Luis. Estos muchachos se esforzaron para ganarse un puesto en esta selección, y vinimos a lucharla a pesar de que mucha gente no confiaba en nuestro trabajo”.

No daban medio bolívar por nosotros

“Después de la primer media vuelta, decían que Ecuador y Venezuela se regresarían a sus casas. Nosotros empezamos a creer poco a poco que ese cupo a los Emiratos Árabes era de nosotros y fuimos creciendo y evolucionando paulatina hasta este último encuentro donde podemos lograr el campeonato” agregó.

Lo principal es el trabajo en equipo

“Este es un torneo extremadamente duro y difícil, a medida que transcurre se siente el cansancio. Planteamos un plan de trabajo que nos permitiera afrontar cada partido con la suficiente energía y capacidad. La clave del trabajo fueron los días que pasamos en Mérida donde aumentamos las cargas de trabajo, logró que se consolidaran físicamente”. Analizó el preparador físico.

“Después nos trasladamos a Puerto La Cruz que, con la ayuda del profesor César Farias y Fabial Bazan,  lograron la ayuda para la preparación”.

No es casualidad que esos muchachos corran como están corriendo

En cuanto la selección mayor de fútbol, el preparador físico Joseph Cañas alegó que “hay que tener fe, y no perder las esperanzas de poder lograrlo. Hay que invertir en las categorías menores. Este es un muy buen comienzo para los venezolanos, trabajando todos unidos. Mi llamado es para los dueños de los equipos, para que sigan sumando; estamos haciendo las cosas bien”.

Por otra parte, con la clasificación ya son tres miembros de la familia Cañas que llegan a mundial. “Alí Cañas con Ghana en el 2006 como asistente, Gerardo Cañas como médico en el mundial Sub 20 de Egipto y ahora yo con la Sub 17. Me siento orgulloso de ser merideño, y pertenecer a la familia Cañas”.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos