Copa LibertadoresCopas

Calendario de Primera pone en aprietos a Táchira en Libertadores

TACHIRA LLANEROS 180115 00031

El Deportivo Táchira afronta una complicada agenda en la que debe conjugar sus actuaciones en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar y la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

En el espacio radial Balón Aurinegro, José Kabche, vicepresidente del club, opinó sobre el tema que actualmente obliga a la FVF y a la Comisión de Torneos Nacionales a tomar decisiones concretas y oportunas sobre el presente del amarillo y negro en el campeonato de Primera División.

“El calendario hecho por la FVF era pensando que no íbamos a superar la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores, hoy en día tenemos problemas con el calendario para programar ciertos partidos”, comentó.

Para Kabche, algunos combinados del balompié criollo no se apegan ni a las necesidades tanto del Carrusel Aurinegro por su participación internacional, ni a las del propio calendario del Clausura 2015, propuesto para finalizar el domingo 03 de mayo, una fecha que a su criterio parece muy anticipada.

A propósito del Artículo 18 de las Normas Reguladoras de la Temporada 2014-2015, que indica textualmente: “Los encuentros se jugarán cuando la C.T.N. los programe, quedando entendido, que aprobados los calendarios de juegos, solamente podrán ser modificados por causas de fuerza mayor debidamente comprobada, y/o convenio entre clubes interesados en adelantar un encuentro, todo ella previa autorización de la C.T.N. Se dará tratamiento especial en las fechas del calendario a los Clubes que nos representen en Copas Internacionales.”

“El partido que nos tocaba contra el Zulia no lo quisieron jugar (fijado en calendario para el 21 de enero) y se alargó para una fecha complicada, el Anzoátegui debe jugar contra nosotros el 01 de abril y alegan que tienen problemas de transporte para llegar a San Cristóbal, Tucanes también habla de otro tipos de problemas para efectuar el partido allá el 25 de marzo”, explicó el directivo.

El poco tiempo para disputar hasta 10 encuentros del campeonato local y tres más del máximo certamen de clubes del continente, hace que en un periplo de 45 días haya que ejecutar todas las presencias: “No es que nosotros queremos jugar ciertos días, es que no tenemos otra. Estaremos jugando miércoles y domingo hasta que termine el torneo”.

Desde la óptica del vicepresidente aurinegro, no es comprensible que conjuntos nacionales sin participación en la Copa Bridgestone Libertadores acusen dificultades logísticas para medirse al Deportivo Táchira: “No entiendo que equipos que no tienen competencia internacional digan que no pueden viajar. Ellos no pueden estar sufriendo un problema de transporte más que nosotros que debemos hacer vuelos a otros países”.

Carta a la FVF

En una nueva intervención en Balón Aurinegro, Javier Minniti, gerente deportivo, aclaró un poco más el tema, expresando que en una reunión sostenida el pasado 14 de febrero en suelo andino con Gerardo Rivero, coordinador de la Comisión de Torneos Nacionales de la FVF, se elaboró un cronograma a cumplir por el elenco amarillo y negro para jugar miércoles y domingo hasta el 03 de mayo.

“El miércoles 25 de marzo es la fecha que estamos proponiendo para jugar contra Tucanes porque después la última semana que nos queda sin fechas programadas es la de semana santa”, dijo el dirigente.

“Tucanes ha dicho que quiere jugar el domingo 05 de abril y la situación es improbable porque no podríamos jugar el miércoles 25 ni con Zulia, ni con Anzoátegui porque ellos tienen partidos ese día”, añadió.

La suspensión de encuentros programados con bastante anticipación como el que se debía disputar el pasado 21 de enero ante Zulia, son los que en la actualidad hacen más difícil reajustar la agenda amarilla y negra. “Teníamos desde noviembre planificado el adelanto de partidos, entre ellos el del 21 de enero ante Zulia y la FVF sin ningún argumento lo suspendió y nos dejó en el aire ese partido y hoy hay que buscarle fecha”, sentenció.

“Le habíamos avisado a la FVF que de pasar de ronda no habría fecha para jugar partidos como el de Zulia y ellos lo tomaron muy a la ligera. Enviamos una carta en la que exigimos a la FVF que programe los partidos y obligue a los demás equipos a jugar”, señaló, a propósito de las medidas a tomar, manifestando también que para viajes como el de Amazonas, ya el Carrusel Aurinegro ha reservado vuelo chárter y hotel, realidad que hace más necesario disputarlo el 25 de marzo.

Prensa Deportivo Táchira
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos