FútbolLa VinotintoNoticias

Bencomo: “Vamos a darle fogueo a los jóvenes”

ceferino_bencomo_2014_prensafvf_656x340

La selección nacional sub-17 emprenderá viaje hacia España este jueves, para la realización de una gira de partidos de cara al Sudamericano que se disputará el próximo año en Paraguay.

El técnico Ceferino Bencomo contó algunos detalles de esta etapa en la preparación en el programa Código Verde que se transmite en VEN FM: “Se incluyó en la planificación hecha en abril y ya es una realidad. Contamos con el apoyo de la Federación, la empresa privada y también clubes como Valencia, Real Madrid y Deportivo La Coruña”.

El seleccionador indicó que la primera parada del viaje será en Valencia. Allí, la Vinotinto se medirá a equipos del Levante, Valencia y Villarreal. Por ello, no coincidirá en suelo hispano con la escuadra mayor de Noel Sanvicente: “Nosotros empezamos nuestro trabajo cuando termina el de ellos”.

El 20 de octubre, el plantel juvenil estará en Madrid. Allí entrenará en la sede deportiva del Real Madrid y la planificación incluye compartir un par de sesiones con el primer equipo del actual campeón europeo de clubes: “Vamos con la intención de darle fogueo a los jóvenes en lo internacional, deportivo y personal”.

En la última semana del mes, la selección venezolana estará en La Coruña. En la ciudad gallega se medirá al Deportivo La Coruña y al Victoria para completar la gira: “Tenemos una base que viene desde la sub-15, le hemos dado continuidad, con un trabajo desde hace meses”.

Luego de la gira española, la Vinotinto tendrá más módulos de trabajo y partidos de fogueo para un torneo que Bencomo avizora como exigente: “Hemos visto que Perú, Uruguay, Chile tienen una buena generación, igual que en líneas generales en las demás selecciones. Va a ser un Sudamericano muy competitivo”.

La convocatoria, dada a conocer este miércoles por la FVF, es la siguiente:

Wuilker Fariñez, Joiser Arias, Winter Rivas, Daniel Saggiomo (Caracas FC), Kevin De La Hoz, Antony Trujillo, Victor Arias (Zamora FC), Sandro Notaroberto, Jesús Acosta, Victor Rivero (Deportivo La Guaira), Carlos Martínez (Estudiantes de Caracas), Christopher Camilli (Zulia FC), Yangel Herrera (Monagas SC), Jhonny Monsalve, Ronaldo Chacón, Gerardo Colmenares (Deportivo Táchira), Fernando Macías (Escuela Moratalaz – España), Jorge Roa (Carabobo FC), Marco Farisato (Valencia FC – España), Jesús Farías (Ciudad Vinotinto), Yendis Starling (Puerto Cabello Te Quiero), Edson Tortolero (Potros de Barinas), Carlos Hernández (Catia FV).

Juan Carlos Rutilo y Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos