FútbolLa VinotintoNoticias

Bencomo ajusta los detalles de la Vinotinto sub-17

ceferino_bencomo_vinotinto_venezuela_sub17_2014_prensafvf_877x452

La Vinotinto sub-17 vive una etapa de definiciones, ya que se encuentra en Margarita en uno de los últimos módulos de trabajo de cara al Sudamericano de Paraguay.

“Estamos ajustando detalles en todos los sentidos: la parte física, técnica y táctica, ajustando algunas piezas y pensando en un corte definitivo para el próximo módulo”, afirmó el seleccionador de la categoría, Ceferino Bencomo.

Consiguió el equipo base

Entre el 19 y el 31 de enero, 26 jugadores estarán concentrados en el CNAR. Los trabajos han cubierto la mayor cantidad de aspectos posibles, físicos y tácticos. Además, el plantel criollo ha hecho fútbol contra equipos de la isla que participan en la segunda y tercera división.

“El equipo base está trabajado desde varios módulos atrás. Tienen tiempo con nosotros, es una base conformada y aplicada a lo que queremos. Sin embargo, tenemos la opción de que se muestren jugadores que van llegando, no le cerramos la puerta a nadie hasta el último módulo en Venezuela”, afirmó el entrenador.

“Hemos venido trabajando con un sistema 4-4-2 y un sistema 4-2-1-3, con tenencia de la pelota. Queremos que el equipo sea vertical y sacrificado, eso es importante”, detalló Bencomo.

El objetivo es clasificar al Mundial

En Paraguay, Venezuela se enfrentará a partir del 4 de marzo a la selección local, además de las de Perú, Brasil y Colombia en el grupo A del torneo: “Tenemos un material de trabajo de las selecciones que enfrentaremos, poco a poco le iremos mostrando a los jugadores las herramientas para llegar bien y que conozcan a cada equipo”.

Tras el traspié de la sub-20 en Uruguay, la sub-17 no cambió el norte y continúa con la clasificación al Mundial de Chile en sus planes: “Tenemos el compromiso de seguir adelante y el objetivo de clasificar al Mundial, más allá de lo que suceda con otras selecciones, la sub-17 trabaja para un objetivo. Nos hemos preparado para llegar hasta lo último”.

El siguiente módulo de preparación, previsto para el 17 de febrero, es el último en Venezuela, antes de partir hacia Argentina, donde se hará la última fase de la preparación para luego disputar el torneo en las ciudades paraguayas de Luque, Capiatá y Asunción.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos