Copa LibertadoresFútbolNoticias

Bastidas: “Hay que sacarles la pelota”

Foto Lenín Bastídas 1

La escuadra rojinegra sigue trabajando en días de Semana Santa, enfocados en lo que será el viaje a Argentina para enfrentar al conjunto de Newell´s Old Boys, por la quinta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores el próximo jueves.

Ante un clima fresco y sin Sol, los dirigidos por Lenín Bastidas realizaron el primer entrenamiento del día de hoy en la cancha Aquilino Juares de Cabudare, para luego en horas de la tarde continuar el doble turno.

El estratega caraqueño ha definido los días de entrenamiento previos al viaje a Rosario, como una buena semana de trabajo, hemos hecho los trabajos específicos para hacer un buen partido, estamos enfocados en traer los tres puntos de Rosario, los necesitamos”

El equipo cuenta con todos los jugadores disponibles, para el profe, ¿qué tan bueno es  tener este tipo de problemas positivos? “Está complicado, hoy aún no sabemos cuál será el 11 titular, tenemos la convocatoria pero de esos 20 que viajarán allá, a los 11 que le toque seguro vendrán en buen momento porque vienen de una semana larga y seguro harán buen partido.”

¿Qué tanto cambiará el equipo jugando de visitante y cómo cambia los del “Tata” Martino jugando en su feudo? “Esperamos a un Newell´s muy ofensivo, muy vertical y nosotros seremos ese equipo que ha venido jugado de visitante, ante la “U” perdimos pero jugamos un gran partido, igualmente en Paraguay que lo empatamos jugando también un excelente partido, por eso debemos cuidarnos.”

Quinta fecha de Libertadores y tercer duelo como visitante, ¿qué debe mejorar en su tercer cotejo fuera de casa? Tenemos que mejorar la concentración,  no recibir goles y las que nos toque meterlas, los muchachos lo saben y están tranquilos, cuando la clasificación está en nosotros, cuando se depende de uno se está más tranquilo, si ganamos estamos cerca de clasificar, sino es depender de otros resultados.”

Abordado sobre que falencias ha podido conseguirle al equipo leproso ya con 90 minutos jugados ante ellos, señaló. “Hay que tratar de sacarles la pelota, creo que es un equipo que cuando tú lo golpeas primero se desconcentran, pero es un gran equipo, no se le puede dar ventajas, creo que hay saberlos presionar y no permitir que te lleguen al área con superioridad numérica.”

Si el equipo empieza perdiendo, ¿cómo debe mostrarse a partir de ese complicado momento? “Reaccionaremos de la mejor manera, este equipo cuando estuvo perdiendo 2-0 ante Aragua y le dimos vuelta, cuando perdíamos 2-0 con Olimpia lo empatamos y podíamos ganarlo.”

“Es cierto que estamos recibiendo goles, pero también estamos haciendo, en 10 fechas de torneo llevamos 19 goles, casi dos por partido, por eso es bueno mejor ver el lado positivo porque estamos haciendo goles y eso es importante.” concluyó el DT rojinegro.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos