Olvidado lo sucedido en la pasada jornada ante Mineros de Guayana, el conjunto nacional se reunió en pleno y dentro de un ambiente de total unión, en las instalaciones del campo de fútbol de la Universidad Católica Andrés Bello. El objetivo primordial del equipo para estas últimas dos fechas, será conseguir el pleno: los seis puntos restantes que los mantenga ubicados en los primeros lugares de la clasificación de la Liga Movistar, y así superar las veintiséis unidades alcanzadas en el segundo tramo del torneo pasado.
A pesar de la racha deportiva no favorable, el equipo y cuerpo técnico no escapan de sus responsabilidades y mantienen la expectativa al igual que el primer día. El técnico José Hernández, dirigió el entrenamiento de hoy dentro de un marco de mucha comunicación y entendimiento con sus jugadores, sabiendo que el objetivo planteado a inicio de temporada aún está al alcance de su consecución.
Trabajos regenerativos, trote continuo y manejo de espacios con y sin el balón fueron los principales trabajos del día. Destacó la presencia de Florencia Sardi, psicóloga de la institución, que además de observar el entrenamiento, aprovechó compases del mismo para transmitir sus mensajes y consejos para con el grupo, que incluyó al lateral juvenil Jhonny González, quien se incorporó a los trabajos luego de su experiencia con la Selección Sub 20 en los pasados Juegos Bolivarianos.
El equipo está mentalizado en lo que será la próxima fecha de la Liga Movistar, ante su similar de Trujillanos. Son dos los partidos restantes, por lo que el objetivo para este cierre de año será terminar con la mayor cantidad de puntos posibles. Siguen yendo por más.
Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com