Copa SudamericanaInternacional

Nacional está en octavos de final de la Sudamericana

Medellin_conmebol
El campeón colombiano, Atlético Nacional, clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2013, tras empatar con Guaraní de Paraguay 0-0 en el partido de vuelta de la segunda fase disputado el martes en Medellín (noroeste).

El cuadro colombiano se había impuesto 2-0 en el encuentro de ida jugado el pasado miércoles en Asunción.

El cuadro paraguayo salió a buscar el resultado frente a un deslucido conjunto ‘verdolaga’, que cedió la iniciativa al rival.

Durante el primer tiempo, el juego se concentró en la mitad del campo, y las emociones estuvieron a cargo del equipo ‘aborigen’, que creó varias situaciones de gol.

En la inicial, los locales apenas contabilizaron un remate de Juan David Valencia, que el arquero Alfredo Aguilar controló sin dificultad.

En cambio, a los 27 minutos el zurdo Iván González conectó un remate de costado que se fue cerrando hasta golpear en el travesaño.

Enseguida, su compañero Derlis González hizo estirar al portero Franco Armani con un nuevo disparo, mientras que al 36 Miguel Paniagua remató en el área a las manos del cuidapalos.

Cuando parecía que Guaraní había decaído en su juego, Rodrigo Teixeira quedó en clara posición de gol, pero Paniagua se atravesó y complicó la definición del experimentado atacante brasileño.

Y sobre el tiempo de adición, el defensa Julio Cáceres empalmó un cabezazo en el área, pero el volante Farid Díaz apareció milagrosamente para salvar en la línea de gol.

Guaraní mantuvo la iniciativa en la segunda parte, mientras que Atlético Nacional intentó bajar las revoluciones manejando el balón en la mitad de la cancha.

Sin embargo, el plantel paraguayo volvió a arrebatarle el esférico y se aproximó a predios rivales, aunque sin peligro.

El técnico español Fernando Jubero puso entones toda la carne en el asador para remontar el resultado e ingresó a los delanteros Jorge Benítez y Federico Santander, sacrificando al creativo González.

En tanto, Alexander Mejía intentaba sacar del letargo a sus compañeros con un fuerte remate que exigió a Aguilar por arriba.

El recién ingresado Wilder Guisao pareció contagiarse y descargó un cañonazo que rozó el poste.

Otro suplente que acababa de entrar, Elkin Calle, provocó una pena máxima, pero Alejandro Bernal la desperdició con un cobro sin convicción.

Atlético Nacional también pudo haber logrado la victoria en el tiempo de adición con un bombazo de Valencia, en cobro de tiro libre, para el lucimiento de Aguilar.

Los ‘verdolagas’ se medirán en octavos de final con el ganador de la llave entre los brasileños Portuguesa y Bahía, que se impuso en el partido de ida por 2-1 como visitante.

Conmebol
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos