Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Así es Túnez, primer rival de Venezuela

Venezuela iniciará su trayecto en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes el 18 de octubre frente a Túnez a las 8:30 am -hora venezolana-, en el estadio Sharjah.

La oncena tunecina obtuvo el tercer puesto en el campeonato clasificatorio africano de la categoría, celebrado en el año que está cursando. Para lograr esa presea de bronce se impusieron sobre Marruecos en el cotejo por el tercer puesto.

Las Águilas de Cartago son entrenadas por Abdelhay Ben Soltan. Sus futbolistas de más valía son el mediocampista Mohamed Ben Larbi y el ariente Hazem Haj, quienes marcaron 4 tantos cada uno en el Campeonato Africano Sub-17 realizado en Marruecos.

Loading...
CAFonline.com
Hazem Haj celebrando una diana

Una de las falencias del conjunto es el sector defensivo, debilidad confirmada en el clasificatorio, donde recibieron ocho goles cuatro en la liguilla, y el mismo número en las semis ante Nigeria-. En contra parte hicieron 10 tantos.

Ésta será la tercera participación del equipo en el Mundial. En la primera que fue en Japón 1993, quedaron fuera en la primera ronda, sólo obtuvieron un lauro frente a RP China (1-0). Ya en la segunda -Corea 2007- fueron primeros en su grupo. Pero en octavos de final Francia los superó (3-1).

Por Ricardo Villamizar
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…