En Luque, Gran Asunción, inició en la tarde de este domingo la concentración de los árbitros, asistentes, y observadores, que tendrán a su cargo la conducción de los juegos de vuelta de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2019.
“No busquen caerle bien a todos. Busquen la justicia, tengan paciencia, sean serenos y tomen las decisiones con mucho criterio y en favor de la justicia, una de las banderas de la institución”, exhortó a los colegiados Wilson Seneme, presidente de la Comisión Arbitral CONMEBOL.
Durante dos días los árbitros trabajarán en lo físico, técnico, simulando acciones que pueden darse durante los juegos, previendo todas las situaciones posibles buscando siempre impartir justicia.
El presidente Seneme expresó su confianza a cada uno de los jueces y afirmó que “fueron elegidos en base a sus grandes actuaciones. Nadie da sugerencias para una designación”.
Este lunes continuan los trabajos en la cancha de la CONMEBOL, con tareas físicas, también actividades en el gimnasio y práctica en las cabinas VAR, montados en la sede de la CONMEBOL.
La intención de la Comisión Arbitral y de la CONMEBOL es que todos los jueces lleguen concentrados, y bien preparados para impartir justicia en el fútbol, una de las premisas de la CONMEBOL, desde la asunción a la presidencia de Alejandro Domínguez.
– Árbitros designados –