FútbolLa VinotintoNoticias

Arango: “Todavía dependemos de nosotros”

dp_lavcom_CDP_4647_11062013

Una dura derrota vivió la selección nacional el pasado martes ante la oncena de Uruguay, en lo que fue la jornada 14 de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014. Partido en el que la Vinotinto cayó por la mínima, le dio vida a los charrúas nuevamente y se fue con un punto de los seis que disputaron en esta doble fecha ante Bolivia y Uruguay.

El capitán y referente de la Vinotinto, Juan Arango, analizó un poco lo que fue este encuentro en el que no consiguieron el resultado que buscaban y necesitaban. “Creo que lo que faltó fue el gol; el equipo jugó bastante bien, a pesar de que en el primer tiempo no lo hicimos del todo bien, mantuvimos la pelota, pero Uruguay vino aquí a buscar un contragolpe, una oportunidad y la consiguió. Ya en el segundo tiempo se dedicaron a defenderse; intentamos crear espacios, intentamos por todos los medios empatar, pero ellos se defendieron bien y no hubo forma”, expresó el capitán.

Si hay algo que pudimos observar luego del encuentro, además de las caras largas de los jugadores que sin duda salieron muy golpeados con esta derrota, fue el ánimo y las esperanzas que aún tienen y que transmitían con mucha sinceridad. Juan Arango no fue la excepción y durante sus declaraciones aseguró que aún dependían de ellos mismos. “Ganar los tres partidos es importante, creo que todavía hay confrontaciones que serán importantes, y debemos cambiar el chip y estar mentalizados en esos tres partidos”.

De igual manera, expresó la importancia de olvidar lo que fue la derrota y comenzar a pensar ya mismo en lo que será el próximo partido ante Chile como visitantes. “Va a ser importantísimo y tenemos que sacar un buen resultado. Dejamos escapar dos puntos en Bolivia y tres putos en casa, es un balance muy negativo. Necesitamos una victoria y sumar mínimo cuatro puntos en la siguiente jornada para poder seguir con aspiraciones”.

Sin duda, una doble jornada con balance negativo y que complica un poco más el camino hacia el mundial, sin embargo, las posibilidades están intactas y la Vinotinto sigue viva en la pelea, con el deber de ganar los próximos tres encuentros y esperar que los rivales directos tropiecen en el camino.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos