FútbolNoticiasPrimera División

Aragua va con todo para ganarle al Táchira

Marcos Aguirre (derecha) no será de la partida, pero Néstor Bareiro (izquierda) sí

El primer semestre de la temporada 2013-2014 está a 90 minutos de concluir y Aragua Fútbol Club, con el incondicional apoyo de su fanaticada, recibirá este domingo 15 de diciembre a las 3:30 de la tarde en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay la visita del Deportivo Táchira en duelo válido por la décimo séptima (17) y última jornada del Torneo Apertura.

De ganar, los aragüeños finalizarían el campeonato con 22 unidades cosechadas, por lo que dependiendo del desenlace en otros escenarios del país, podrían terminar el cierre de año en la octava posición. Debido a que fueron expulsados en la jornada pasada contra Yaracuyanos en San Felipe, el volante de marca Orlando Peraza y el mediocampista ofensivo Marcos Sebastián Aguirre no serán de la partida por la escuadra de Ángel Raúl Cavalleri, que para este duelo sí podrá contar con el aporte del goleador paraguayo Néstor “Titán” Bareiro.

Por su parte, los vinotintos Yohandry Orozco y Giácomo Di Giorgi no verán acción por los  visitantes, que tampoco contarán con el artillero José Miguel Reyes. El monaguense César “Maestrico” González, principal referencia del combinado “atigrado”, tampoco dirá presente en el choque tras encontrarse en plena recuperación de una intervención quirúrgica realizada en su rodilla izquierda el pasado mes de noviembre.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en territorio “aurirrojo” fue el tres de noviembre del año pasado. En aquella ocasión, José “Chino” Vizcarra, delantero argentino entonces al servicio del “aurinegro”, adelantó a la visita, pero Guillermo Banquez y Alexander “Pequeño” Rondón voltearon el marcador a favor de los dueños de casa, quienes alargaron a dos la racha de encuentros consecutivos venciendo al combinado con sede en San Cristóbal, pues el cinco de diciembre de 2012, también en Maracay, los derrotaron por 1-0, teniendo de nuevo como principal figura del partido al cumanés Rondón, autor de aquella anotación.

Pensando en obtener una victoria en esta confrontación dominical, el cuerpo técnico del elenco de la “Ciudad Jardín” de Venezuela planificó el duelo desde comienzos de semana, realizando diversos trabajos a la misma hora del choque tanto en el Hermanos Ghersi como en cancha de Casa Portuguesa. Los aspectos que más se tomaron en cuenta fueron tenencia del balón, fuerza, velocidad, reacción y concreta definición al arco rival, por lo cual la plantilla hizo fútbol en diversos lapsos dentro del centro luso-venezolano, intentando así mostrar su mejor versión ante la afición local, que se hará sentir desde cada una de las tribunas.

Para el volante zuliano Gustavo Rojas, este duelo representa algo más que el último examen del año. Llevarse los tres puntos es clave pensando en la tabla acumulada, pues vale recordar que todavía queda un campeonato en el que los hombres que visten de amarillo y rojo intentarán obtener tantos puntos como puedan, tranzándose como meta acceder a disputar una competición internacional, siendo esta una de las principales razones que motiva al número 10 a darlo todo.

“Deportivo Táchira es un gran rival, que recientemente peleó hasta el final por la Copa Venezuela y sabemos lo que significa enfrentarlos, pero para nosotros este es un duelo sumamente importante pensando en la victoria. Nuestro último reto del año es finalizar en mitad de tabla, para luego enfocarnos de lleno en iniciar con todo el Clausura”, aseveró el occidental.   

A criterio de Rojas, la primera mitad de temporada trajo consigo cosas positivas, pero también son muchos los aspectos que considera deben mejorarse, siendo uno de ellos la regularidad como locales en lo que a alcanzar resultados positivos respecta. Es por ello que en su reflexión dejó ver una materia pendiente: demostrar, en tiempos venideros, que Aragua está para grandes cosas.

“A nivel personal siento que hubo buenos momentos en estos últimos meses. Un par de lesiones me quitaron el ritmo que venía trayendo tiempo atrás y al final me tocó estar varios partidos en el banco, pero todos estamos para sumar. Siempre se ha trabajado bien, solo que los resultados no fueron lo que esperábamos, así que queremos cerrar bien y prepararnos de la mejor manera pensando en el futuro, porque tenemos una plantilla que quiere demostrar que está para cosas mucho mejores”, sentenció el ex Zulia.

Además de Bareiro, entre los principales elementos ofensivos con los que cuenta Cavalleri para encarar este choque se encuentra el capitán Jesús “Chuto” Lugo, quien vaticinó una confrontación pareja, en la que clave será aprovechar cada ocasión generada en zona rival, por lo que intentará hacer su aporte hacia el gol.

“Queremos cerrar el año con una victoria y dedicársela a todas aquellas personas quienes siempre nos están acompañando. Le agradezco a la afición por todas las veces que vinieron a la cancha en este 2013. Ustedes representan al jugador número 12 y esperamos que el domingo se hagan sentir, para que juntos podamos sumar de a tres”, expresó el de Santa Cruz.

Alineación probable:

Aragua FC: Jean Carlos Issa, Gerzon Chacón, Ángel Faría, Jaime Bustamante, José Yégüez, Orlando Peraza, Luis Felipe Chará, Kenny Romero, Marcos Aguirre, Jesús Lugo, Alexander Rondón. DT: Raúl Cavalleri.

Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Giacomo Di Giorgi, Mikel Villanueva, Ebby Pérez, Agnel Flores (C), Carlos CermeñoYohandry Orozco, José Alí Meza, Juan Carlos Azócar, Gelmín Rivas. D.T.: Daniel Farías.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos