FútbolNoticiasPrimera División

Aragua FC quiere pegar primero

Aragua quiere comenzar con el pie derecho

Este domingo a las seis de la tarde, Aragua Fútbol Club, con todo su plantel a disposición, recibirá la visita de Llaneros de Guanare en partido correspondiente al inicio de la Liguilla Pre-Sudamericana, competición en la cual los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado buscarán pegar primero en un duelo que tendrá como escenario al estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde con el árbitro zuliano José Argote como juez principal, los locales buscarán hacerse sentir en su feudo.

Aunque ambos combinados empataron las dos veces que se vieron las caras a lo largo de la temporada 2012-2013, los “aurirrojos” saben que por tratarse de una eliminatoria a 180 minutos, será importante obtener una victoria como locales, para posteriormente arribar a tierras llaneras con un resultado a favor en manos, algo que confirman jugadores de talla como Pablo Camacho y Alexander Rondón.

“Pudiésemos decir que somos rivales muy parecidos, pero aquí se juega de una forma muy diferente a como se encaran los partidos del campeonato”, expresó el internacional vinotinto Sub-20 en Egipto 2009, mientras que el capitán agregó que “si ocurre lo mismo de la temporada pasada no nos servirá, porque en casa empatamos 1-1 y en Guanare 0-0, así que ellos avanzarían”.

Aunque Llaneros finalizó la zafra ganando apenas uno de sus últimos ocho compromisos, sumando así cuatro empates y tres derrotas, el entrenador Maldonado los definió como “una de las sorpresas” en Primera División, apelando así a que sus pupilos realicen “un partido inteligente” en territorio maracayero.

“Aquí lo realmente importante es que no nos hagan gol, porque nunca es lo mismo cerrar la eliminatoria con un 2-1 a tu favor que ir empatando 0-0. A los muchachos les he pedido que cuiden el arco, además de mostrar esa misma entrega que tuvimos a lo largo de los últimos partidos”, manifestó el mandamás, quien entre semana renovó contrato con la institución aragüeña, por el cual el equipo se garantizó tenerlo al menos dos años más como líder del grupo.

De por vida, ambos conjuntos se han visto las caras 10 veces y la balanza está inclinada a favor de los “achocolatados” con cuatro victorias por tres del contrincante del estado Portuguesa, mientras que en un trío de ocasiones empataron. De ese cuarteto de lauros, tres fueron en la ciudad de Maracay.

Vale destacar que como es habitual, el encuentro será transmitido por la Televisora TeleAragua, así como también en Aragueña 99.5 FM, comenzando con una antesala media hora antes de iniciar el primer compromiso de esta llave.

Alineación Probable:

Aragua FC: José Contreras; Pablo Camacho, Armín Márquez, Pablo Melo, José Yégüez; Orlando Peraza, Franco Fasciana, Javier Villafraz, Leonardo Zaroza; Luciano Nieto, Alexander Rondón. DT. Carlos Maldonado.

Llaneros de Guanare: Carlos Salazar; Wilfredo Alvarado, Víctor Valera, Dustin Valdez, Frank Piedrahita, Luis García, Ely Valderrey, Nolberto Riascos, Leandro Vargas, Antonioni González,  José Romo. DT: Rodrigo Piñón.

Estadio Hermanos Ghersi de Maracay
Hora: 6:00 PM

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos