Copa LibertadoresCopasNoticias

Anzoátegui con ansiedad espera a Peñarol

Danz juego

El Deportivo Anzoátegui tendrá un duro encuentro contra el Club Atlético Peñarol en la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El desafío se realizará en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz en oriente de Venezuela.

El equipo uruguayo viene de ser campeón en su país al ganarle al Defensor Sporting el pasado torneo de fútbol de primera división del fútbol charrua.

En cuanto al club venezolano, el Deportivo Anzoátegui ha tenido una importante actuación dentro del torneo local, aunque ésta ocasión en Copa Libertadores, es la primera vez que juega fase de grupo. El pasado 2009 fue eliminado de la contienda por Deportivo Cuenca de Ecuador.

Uno de los referentes de la saga oriental es el ex Vinotinto Alejandro Cichero, quien tiene una amplia experiencia en torneos internacionales y en diferentes continentes. Mantiene una actitud positiva en cuento el encuentro copero “Han ganado 5 copas Libertadores, han ganado 3 continentales, así que a nivel de historia pienso que es uno de los equipos más fuertes de Suramérica. Estamos todavía sumando ciertas cosas que tenemos que corregir a nivel de organización en el campo”.

anzoategui_atletico_venezuela_2014_ricardo_martins_prensaanzoategui_656x340

Alega que, independientemente del club que esté jugando, los equipos representan a Venezuela. “El Caracas estaba jugando y no era que íbamos por Caracas pero sabíamos que estaba representando al fútbol venezolano. Estábamos tratando de que hiciera las cosas bien. En estos momentos nos tocaría a nosotros y a Zamora y eso la gente lo tiene que entender que no es que es Zamora o el DANZ y nosotros estamos representando el fútbol venezolano”.

“Vamos a hacer las cosas de la mejor manera es lo primordial y buscar esta fase de grupos para tratar de cambiar un poco la historia de lo que ha venido pasando que tenemos desde 2007, si no me equivoco, que no pasamos a la fase de grupos, así que esperemos este año poder hacerlo”.

Por otra parte, una de las jóvenes promesas del Danz es el volante mixto, Ricardo Martins, quien no ignora la historia sobre los hombros del Peñarol y más, en competiciones internacionales como la Copa Libertadores.

“Creo que llegamos bien, tenemos un buen ritmo de varios partidos y llegamos de la mejor manera para enfrentar a Peñarol”.

Los nervios existen dentro del grupo por tan importante partido. “Hay ansiedad, pero una vez que suene el pito inicial esa ansiedad desaparece. Tenemos varios jugadores jóvenes y otros con experiencia. Los que tienen experiencia tratarán de ayudar a los más jóvenes lo máximo posible”.

“Vamos a dejar todo en la cancha y vamos a tratar de dejar el nombre de Anzoátegui y el de Venezuela en alto” finalizó.

Por Gress Mejías – Jerry Limo
Video: Jesús Mendoza López
Foto: Deportivo Anzoátegui / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos