FútbolLa VinotintoNoticias

Amorebieta regresa a la Vinotinto

Amorebieta_soccerworld

El partido amistoso que sostendrá la selección de Venezuela el próximo 14 de agosto en Pueblo Nuevo frente a Bolivia, no solo servirá para engranar piezas pensando en los compromisos de eliminatorias, también significará el regreso del defensor Fernando Amorebieta con la camiseta nacional.

El último cotejo (Oficial) que disputó el exjugador del Athletic de Bilbao con Venezuela fue el 16 de octubre de 2012, cuando recibieron a Ecuador en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz, pactando 1-1 con los meridionales.

A partir de ese momento la situación deportiva del jugador presentó atenuantes, Amorebieta estuvo en la convocatoria para el duelo por la sexta fecha de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014 en Puerto la Cruz ante Chile, aunque terminó relegado al banco de suplentes por una molestia, que a la postre fue diagnosticada como pubalgia, tras realizarles los exámenes médicos en la ciudad alemana de Múnich.

En noviembre de 2012 participó en la derrota de la selección venezolana en Miami frente a Nigeria, equipo africano que se impuso con marcador de 3-1 a la Vinotinto, en un duelo de carácter amistoso.

Marcelo Bielsa, dinero y divorcio del Bilbao
La situación del defensor se agravó cuando en las pretensiones del defensor central estaba la idea de mejorar su condición contractual. Amorebieta rechazó una oferta de 1.5 millones de euros ofrecidas en su momento por el presidente del club Vasco, Josu Urrutia, desencadenando una serie de mensajes cruzados y que se selló con la salida del club por parte del jugador.

El 29 de septiembre de 2012 en el derby ante la Real Sociedad, el nacido en Cantaura no las tuvo todas consigo. El Bilbao era una coladera frente a su archirrival y justamente Amorebieta pagó los platos rotos al cometer una pena máxima, transformada por el mexicano Carlos Vela y que saldó victoria para los de San Sebastián con marcador de 2-0.

De ahí adelante se mantuvo deambulando entre los suplentes del equipo, incluso quedando en varias oportunidades fuera de las convocatorias realizadas  por el estratega rosarino.

Un aspecto que estudió el seleccionador César Farías, quien prefirió no convocarlo a la selección alegando que necesitaba que Amorebieta estuviese de la mejor manera en lo físico y en lo personal.

A mediados de 2013 el Vinotinto anunció su contratación con el club ingles Fulham, donde ya se establece como figura en la defensa de la oncena británica y donde se espera un mayor protagonismo.

fulham-640x320

Ahora sólo queda esperar que el llamado a la selección por parte de César Farías regrese al jugador la alegría que el brindó aquella noche del 11 de octubre de 2011, cuando un gol marcado por el defensor dio el primer triunfo de Venezuela en la historia ante Argentina.

Por César Peña
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos