César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, dijo este miércoles que la Albiceleste fue «un espanto» en el empate por 1-1 ante Venezuela el martes en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
«La verdad que fue un espanto, ver todo esto fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas ganamos 7 a 0 y en Rosario 11 a 0: 18 goles en dos partidos. Y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela, algo en nosotros no anda bien», dijo Menotti al canal Fox Sports.
«El fútbol es como el tango, no se puede andar corriendo todo el tiempo. El fútbol tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmos, tiene cambios. La Argentina jugó desde el vértigo y ese es el peor enemigo de un futbolista», añadió el exentrenador del Barcelona español y del Atlético Madrid, entre otros.
Menotti también criticó al seleccionador Jorge Sampaoli y dijo que le falta «experiencia».
«No es lo mismo dirigir al Sevilla que a la Argentina. Sobre todo si tenés a Lionel Messi. Ponen drones, dan charlas, ponen catorce tipos para laburar (trabajar) y cuando agarra la pelota Messi sale corriendo para adelante a ver si puede gambetearlos a todos, es muy difícil», concluyó.
Argentina empató el jueves pasado 0-0 con Uruguay y este martes igualó 1-1 con Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.
A falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas la Albiceleste es quinta con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).
Actualmente ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.
El 5 de octubre, Argentina recibirá a Perú y el 10 del mismo mes visitará a Ecuador.
EFE
Lavinotinto.com